Almuñécar celebró con éxito el Certamen Escolar de Villancicos

Almuñécar celebró con éxito el Certamen Escolar de Villancicos

ALMUÑÉCAR. Durante dos horas y con la participación de siete grupos pertenecientes a los colegios: Santa Cruz, Virgen de la Antigua, Río Verde y el IES Al Andalus, se ha celebrado el Certamen Escolar de Villancicos de Almuñécar, llenando el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Los alumnos desde los cinco años en adelante han interpretado todo un recital de música navideña bajo la coordinación de sus profesores.

Arrancaba el grupo “Los partocillos de la Seño Lola”, de la Santa Cruz, coordinado por Lola Gutiérrez Caballero, que interpretaron “Un lobito en el portal” y “Tres Pastelitos”.

Después llegaron los alumnos de Tercero de Primaria del mismo centro que cantaron “Santa” y “La Luz que nace ti”, dirigidos por Margarita Rodríguez Carmona.

El tercer grupo en subir al escenario fue “Estrellas de Paz” perteneciente al 4º B de CEIP Virgen de la Antigua que, coordinado por Jesús Carretero Rivero y ataviados con indumentaria de cocineros y cocineras, cantaron “Tres pastelitos llevaré” y “Los peces en el río”.

El siguiente grupo, denominado “Río Cantores”, de 5º de Primaria y coordinado por María Nieves Díaz Pérez y Mónica Muñoz Salas, interpretaron “En Navidad” y “A la nanita”.

En la recta final llegó la actuación del grupo “Cantamos por Navidad” del centro La Santa Cruz, de 6º A y B, que interpretarón “A Christmas lullaby “ y “Los tres reyes”, coordinado por Rodrigo García, José Novo y Antonia Robles.

La Coral del IES “Al Andalus” ponía el broche final con una extraordinaria actuación donde cantaron “Los campanilleros” y “Gingle bell rock”, dirigido por Isabel Clara Quirós.

El Certamen finalizaba con la entrega de diplomas a los grupos participantes y clausura del mismo por parte de la Concejal de Educación y Cultura, Olga Ruano, quien felicitó a todos los alumnos, profesores y familiares, por la participación, al tiempo que aprovechaba para felicitar la navidad. Junto con la edil de Educación, y coordinando el acto, intervino el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez.

Almuñécar celebró con éxito el Certamen Escolar de Villancicos

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.