ALMUÑÉCAR. Casi una docena de establecimientos locales se han sumado a la iniciativa denominada “Peregrinación de la Caridad” promovida por la Parroquia de Almuñécar, a través de Cáritas Parroquial y contando con la colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, con el fin de llevar a cabo la recogida de alimentos en pequeños establecimientos y puestos del mercado de la localidad sexitana.
“En cada uno de los establecimientos, al comprar el alimento, se sellará la tarjeta acreditativa de la peregrinación, y una vez completada convertirse, por tanto, en “peregrino de la Caridad”. Esta tarjeta estará disponible en la Parroquia y en los propios establecimientos de la ruta solidaria. La idea es que hay que sellar 5 etapas, como mínimo, en los correspondientes comercios”, explicaron desde la Parroquia.
Una vez terminado el camino y sellada la tarjeta por varias tiendas, la Parroquia entregará a cada persona que concluya la peregrinación un diploma acreditativo de la “Primera Peregrinación por la Caridad”.
Los establecimientos colaboradores de esta campaña de Peregrinación de la Caridad son: Supermercado Alabarce, en calle Cariñena; Autoservicio Cala, en avenida de Cala; Supermercado Fali, en avenida de Andalucía; Supermercado Cabrera, en calle Buenos Aires; Autoservicio “Los Arcos”, en calle Escamado; Supermercado la Najarra, en calle Pablo Iglesias; Supermercado Vista Verde, en Urbanización Vista Verde “La Paloma”; Supermercado Ruiz, en Avda. Costa del Sol; Supermercado los Cactus, en urbanización “Los Cactus-La Carrera”; Supermercado San Pablo (el argentino) en el barrio de San Sebastián; Mercado Municipal: Fruterías, Carnicerías, charcuterías, panaderías y hueverías.