Este viernes Almuñécar celebra su I Marcha Cicloturista “El Nazareno”

Ciclistas sexitanos en la X Marcha Cicloturista “Juan Martínez Oliver” de Almería

ALMUÑÉCAR. Almuñécar celebra este viernes la I Marcha Cicloturista “El Nazareno” con varios modelos de rutas y la concentración y salía desde el estadio “Francisco Bonet“ a partir de las 9,30 horas.

El evento, con llegada situada en el parque de El Majuelo está organizado por la Cofradía Nazareno de Almuñécar, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

La inscripción tiene un precio de 10 euros, que da derecho a la participación en la ruta, paella y dos consumiciones. Aquellos que hicieron la inscripción con antelación recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Los acompañantes de los inscritos y el público en general podrán degustar, por 3 euros, una fantástica paella organizada por los Hermanos de esta Cofradía sexitana.

El recorrido transcurre desde el campo de futbol en dirección Velilla, por la calle Khan Jones y calle Hurtado de Mendoza, paralela a la Cuesta de Godoy, para alcanzar el paseo de Reina Sofía y paseo de Velilla hasta llegar al El tesorillo. Después los participantes continuarán por encima del túnel de Taramay por la calle Túnel en dirección al observatorio de Almuñécar, cruzando por Citalsol.

En Citasol los ciclistas tienen dos alternativas: Una Ruta corta y otra larga. Si toman el lado izquierda por la Finca de Experimental de Almuñécar hacia el río Verde pasando por el barranco de Ítrabo, subirán hacia la rambla de Torrecuevas para posteriormente coger el camino que pasa junto a la subestación de transformación hacia arriba, para encauzarnos hacia el río Seco. A continuación bajarán al cauce hasta coger el último desvío a la izquierda y salir junto a la avenida Federico García Lorca y la calle Rafael Alberti, Carretera Suspiro del Moro, la Carrera de la Concepción, la avenida Costa del Sol y Europa. En la plaza Kuwait comenzará la ruta conjunta por el paseo de las Flores, paseo de San Cristóbal y vuelta en dirección al Peñón del Santo para entrar en la calle Bikini y Geranio hasta llegar a la meta situada en el parque El Majuelo.

“La ruta larga será, una vez llegado al observatorio, coger el carril en dirección hacia la zona del Zahonado. Entrando en el carril del Zahonado tomarán un desvío a la izquierda conocido como “la Cuesta del Mosco”, para bajar al barranco de Ítrabo y seguir por el mismo recorrido de la ruta corta.

Habrá también un circuito “C” que estará destinado para la Ruta Conjunta. Esta ruta será para todas las edades y muy especialmente para niños. El circuito tendrá una longitud de 2.1 Km y el recorrido será el siguiente: Avenida Europa, con el comienzo de la misma desde del plaza Kuwait en dirección al paseo de las Flores, paseo de San Cristóbal, Los participantes volverán por la rotonda del parking más cercana a Chinasol, hasta volver alcanzar El Majuelo por los Geranios y Bikini.

El parque El Majuelo se convertirá en una gran fiesta de convivencia entre los deportistas participantes, que podrán participar en la gymkana de niños y mayores así como en el reparto de premios a los mejores de estas pruebas.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.