ALMUÑÉCAR. La Concejalía delegada de Servicios del Barrio Castillo de Almuñécar celebra un curso de tapas y cata de vinos desde esta semana y hasta el próximo 19 de diciembre, según informó el responsable del Area, Luis Aragón.
“Este curso nace con la intención de promocionar las tapas típicas de nuestra tierra y a su vez formar a aficionados y a profesionales de la hostelería que estén interesados en el mismo”, según explicó el edil almuñequero.
El curso reúne a una docena de alumnos bajo la coordinación del Chef Jesús Montes.
En su primer día se atrevieron a realizar las primeas tapas a base de: brochetas de pollo ibérico al curry, caramelos de morcilla y manzana, bastones de calabacín en témpura a la cerveza, tortitas de surini…entre otros platos.
Fue el propio Cher sexitano, Jesús Montes, quien destacó la importancia que ha adquirido en los últimos años las tapas en la gastronomía local de un destino turístico como Almuñécar. “Los visitantes, además de disfrutar del buen clima, la playa o un histórico monumento, cada vez más destacan la experiencia gastronómica que han tenido en su visita a un determinado destino”, indicó.

