Alumnos del IES Puerta del Mar conocieron la EDAR de Almuñécar

Estudiantes del IES Puerta del Mar visitaron la EDAR de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Alumnos del IES Puerta del Mar de Almuñécar visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) sexitana para conocer el proceso de la depuración de las aguas residuales  y el valor medioambiental de la Vega almuñequera, así como la importancia que tiene en la economía local.

Así lo manifestó el coordinador del programa educativo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, quien señaló que esta visita viene enmarcada dentro del calendario de actividades que se viene desarrollando con los centros del municipio.

“Desde el Área de Medio Ambiente creemos que es de vital importancia que los jóvenes sexitanos sepan cuál es el proceso que se realiza con las aguas residuales antes de ser vertidas al mar, manteniendo el ciclo del agua de la forma más idónea posible”, explicó Ferrón.

Durante la visita, en la que participaron un centenar de estudiantes de Tercero de la ESO del IES Puerta de Mar, los participantes contaron con el apoyo del técnico de la empresa Aguas y Servicios, José Luis Antias, encargado de la gestión, quien les informó paso a paso el citado ciclo del agua desde sus domicilios, la llegada a la red de alcantarillado y su posterior tratamiento en la planta, para poder ser vertida de forma limpia y libre de impurezas al mar.

Los alumnos tomaron buena nota de la actividad tal y como quedó plasmado en las fichas que rellenaron con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos. “Asimismo conocieron como se depuran las aguas, las bacterias que actúan y la importancia de evitar arrojar residuos por los sumideros, tal y como les explicó el técnico de Aguas y Servicios.

Un centenar de alumnos del IES Puerta del Mar conocieron la EDAR de Almuñécar y el valor medioambiental de la Vega sexitana

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .