José Alaminos gana el XXVII Concurso Ornitológico «Ciudad de Almuñécar»

José Alaminos gana el XXVII Concurso Ornitológico "Ciudad de Almuñécar"

ALMUÑÉCAR. El almuñequero José Alaminos se hizo con el gran premio “Ciudad de Almuñécar” en el XXVII Concurso Ornitológico Almuñécar 2013 que se ha venido celebrando durante la semana pasada en los bajos del edificio Plaza Mayor, situado junto al acueducto La Carrera.

Alaminos recibió el máximo galardón del concurso que ha reunido este año un total de 1436 ejemplares de criadores de las provincias de Málaga, Almería y Granada, bajo la organización de la Asociación Ornitológica Cultura y Deportiva de Almuñécar.

El acto de entrega de premios cerraba el concurso cuyo balance era muy positivo según los organizadores. “El resultado ha sido bastante bueno porque mantenemos la línea de participación, a pesar de la crisis económica, tenemos que mostrarnos satisfechos porque contamos cada vez con ejemplares de mayor calidad y la prueba es que de los 106 criadores participantes tan solo doce no han conseguido premios”, según manifestó José Alaminos, presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar.

Cabe destacar que los criadores sexitano siguen triunfando en los concursos ornitológicos, no solamente en el local, donde consiguieron numerosos reconocimientos en las distintas categorías y variedades, sino también en el regional y nacional. “Esto demuestra que cada año vamos mejorando la calidad en cada aviario”, dijo Alaminos.

La entrega de premios, que contó con la asistencia de la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, además de los correspondientes trofeos para los ganadores en cada categoría, la Asociación Ornitológica almuñequera acordó hacer entrega de subtropicales para aquellos criadores que se hicieron con premios. Así se llegaron a repartir un centenar de cajas de chirimoya para los que consiguieron algún premio; aquellos que se hicieron con más de cinco premios se les sumaba una de aguacate y los que consiguieron más de diez premios se le añadió otra caja de mango. “Con ello hemos querido contribuir en la promoción de nuestros frutos tropicales, por lo que animamos a los comercializadores a que colaboren con nosotros en próximas ediciones”, dijo José Alaminos.

EXPOSICION ORNITOLOGICA CONCURSO ALMUÑECAR 13

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.