Un total de 1436 ejemplares participan el XVII Concurso Ornitológico

Un total de 1436 ejemplares participan el XVII Concurso Ornitológico

ALMUÑÉCAR. El XXVII Concurso ornitológico «Ciudad de Almuñécar» 2013, que arrancó el pasado viernes y se celebrará hasta el domingo 3 de noviembre, reúne a un total de 1436 ejemplares de criadores de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según informó el presidente de la Asociación Ornitológica Cultura y Deportiva de Almuñécar, José Alaminos.

Alaminos explicó que esta edición, además de los 850 ejemplares que se han inscrito en el apartado del color, “lo que más destaca son los 105 psitácidos, que es la gama ha subido en participación, junto con las 40 gallináceas (codornices, perdices y afines como la tórtola común)”, señaló.

El evento tiene como escenario, un año más, un bajo del edificio “Plaza Mayor”, con acceso desde la avenida de Fenicia, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio almuñequero y la propiedad del mismo.

La exposición de todos los ejemplares y el fallo de los 14 jueces, que valoraron los pájaros en sus distintos apartados, se podrá conocer a partir de esta martes, día 29, octubre al 2 de noviembre, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, según la organización que corresponde a la citada Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Almuñécar.

El domingo, día 3, se celebrará la entrega de premios en los apartados de: color, postura, fauna europea, exóticos, híbridos y periquitos-psitácidas.

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Almuñécar, organizadora del evento, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, destacó la repercusión que supone el concurso para Almuñécar, “dado el importante movimiento de personas que genera durante el tiempo que permanece abierta al público la exposicióidan”, dijo el presidente de la entidad organizadora.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.