Senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Huétor

Senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Huétor 2013

ALMUÑÉCAR. Un numeroso grupo de senderistas del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar disfrutó este pasado fin de semana recorriendo los bosques y un entorno tan espectacular como el del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Guiados por Enrique Garín y Chico Novo el grupo visitó lugares como: la Cañada del Sereno, el antiguo sanatorio para tuberculosos, la zona recreativa y de campamentos de la Alfaguara, fuente grande de Alfacar y el sitio donde supuestamente fusilaron a Federico García Lorca. Mucha de nuestra historia reciente y otra no tan reciente.

También, incluso, se recogieron algunos ejemplares de las setas del siempre valorado “Níscalo”, entre otras muchas variedades de hongos. Una jornada más en que los participantes conocieron otra de las joyas de la provincia granadina, según explicó Garín.

La próxima salida está prevista para el día 10 de noviembre y en este caso será para hacer la ruta denominada Dehesa del Camarate, Naturaleza en estado puro.

La salida será a las 7’30 horas desde estación de autobuses de Almuñécar. El recorrido tendrá una dificultad y desniveles medios. El horario aproximado será de 6 horas.

Los coordinadores avanzaron que éste recorrido será por el denominado “Bosque Encantado del Camarate”, el cual ya lucirá su lujoso traje otoñal. Con ricas tonalidades amarillas y rojizas. Está considerado como uno de los mejores bosques de Andalucía.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situado en el estadio “Francisco Bonet”.

SENDERISMO PMD ALMUÑECAR POR SIERRA HUETOR 20123

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .