
ALMUÑÉCAR. La Defensora del Pueblo Andaluz, Soledad Becerril, ha archivado nuevamente las quejas presentadas por la portavoz de CA, Eva Gaitán, sobre unas supuestas negativas del equipo de gobierno sexitano a facilitar informaciones requeridas por los concejales convergentes.
Al respecto la alcaldesa, Trinidad Herrera, declaró que las resoluciones dictadas por la Defensora del Pueblo a favor del Ayuntamiento “desacreditan” las acusaciones vertidas por la portavoz de Convergencia Andaluza. “Se demuestra claramente que jamás este equipo de gobierno ha vulnerado el derecho de los concejales a tener acceso a la información para que puedan ejercer las funciones propias de su cargo. De hecho, añadió, los miembros de la Corporación Municipal tienen acceso tanto a las Resoluciones de Alcaldía como a las actas de Junta de Gobierno Local. Del mismo modo se le da traslado de cualquier informe que soliciten a la máxima celeridad posible.”
También Herrera señala “para colmo, con fecha del 5 de abril 2013, Convergencia Andaluza, registró un escrito dirigido a esta Alcaldía reconociendo que su Grupo Municipal tiene una clave para el acceso al programa de gestión documental municipal: “Gestiona.”
Según Trinidad Herrera las “numerosas quejas” formuladas por la edil convergente, Eva Gaitán a la Defensora del Pueblo “son absurdas y falsas”. El derecho a la información de los concejales “debe ser ejercido conforme a las exigencias de la buena fe y debe interpretarse como indica reiteradamente Jurisprudencia del Tribunal Supremo y Convergencia Andaluza demuestra todo lo contrario”, señala la primera edil.
“La forma de proceder de Convergencia Andaluza deja patente la falta de credibilidad y de coherencia de este grupo político y de su portavoz. Todo apunta a que el fin de Convergencia Andaluza es colapsar los servicios municipales e impedir el correcto funcionamiento de los mismos”, dijo la alcaldesa.
Tras el archivo de la queja, el portavoz del gobierno local, Juan José Ruiz Joya, pide a Eva Gaitán y al nuevo secretario general local, Manuel Juárez, “que se disculpen públicamente por sus insidias y falsas acusaciones contra el equipo de gobierno y contra la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien en ningún momento actuó contra el derecho a la información de los concejales, tal y como lo explica la Defensora del Pueblo. La transparencia es una de las señas de identidad de la alcaldesa y de su equipo de gobierno”.
«Tanto Benavides, como Gaitán han demostrado que son capaces de verter cualquier tipo de acusación sin fundamento solo con el objetivo de dañar la imagen y la honorabilidad del gobierno local y de la alcaldesa, sin importarles mentir a los ciudadanos», sentencia Ruiz Joya.

Os dejamos el reportaje que ha realizado españatv este pasado verano. ¡¡¡Gracias Almuñécar!!!
Me gustaMe gusta