Almuñécar aprueba en pleno tres modificaciones del presupuesto

Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El pleno ordinario, celebrado en la tarde noche de ayer, del Ayuntamiento de Almuñécar aprobó todos los asuntos que recogía el orden del día en materia urbanística acerca de los expedientes de revisión de oficio de la licencias de obras de hasta cinco proyectos repartidos por el municipio.

En el apartado económico, además de conocer el informe trimestral de morosidad correspondiente al segundo trimestre del presente ejercicio, se dio luz verde hasta tres modificaciones de crédito.

La primera con una cuantía de algo más de 22.000 euros se aprobaba para atender las becas municipales Erasmus y otras finalidades culturales.

La segunda y tercera, fueron aprobada por vía de urgencia y a propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera. “Una de 80.000 euros para “impulsar la ejecución de inversiones en infraestructura de uso general para el término municipal para impulsar el fomento del empleo local a través de la bolsa de empleo”, según explicó la propia alcaldesa, y otra, de 75.000 euros, para continuar con los trabajos de elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y más concretamente para “la ampliación de información a través de un mapa geotécnico del municipio para su prevención”, dijo.

Antes de conocer las resoluciones de la alcaldía y escritos y comunicaciones, se debatirán las mociones elevadas al pleno por parte del PSOE referentes a la mejora de la señal de televisión en una zona Rambla del Espinar de La Herradura, Río Seco, Los Bañuelos y Taramay. A ello se sumaron otras sobre la reforma de La Ley de Demarcación y Planta, así como del Proyecto–Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y, sobre el rechazo del copago de fármacos que se dispensen en hospitales.

En el apartado de urgencias, el portavoz Francisco Prados, propuso otras dos mociones. Una para dotar de pluviales el vía denominado avenida del Mediterráneo de manera que impida las inundaciones que se producen en la zona y otro, para la celebración de un debate anual sobre el estado del municipio, en la que, previo acuerdo en la Junta de Portavoces, se regule la participación de los ciudadanos.

Por su parte, el Partido Popular dio cuenta de dos mociones a esta sesión. Una solicitando a las empresas de Telefonía y el Ministerio de Industria la mejora de la red de comunicaciones y otra, dirigida a la Junta, Endesa y Ministerio de Industria en la que solicitaba la mejora de la red de suministro eléctrico en Almuñécar, con el fin de que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la madrugada del pasado 16 de agosto y que afecto a buena parte del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.