Atención al Agricultor ha atenido a más de 200 afectados por el granizo

Ya está operativa la Oficina de Atención al Agricultor

ALMUÑÉCAR. La Oficina Municipal de Atención al Agricultor de Almuñécar ha atendido a más de 200 agricultores afectados por la tormenta de granizo, que tuvo lugar el pasado 29 de agosto, en el primer mes de apertura y que afectó a los cultivos de chirimoyo en la Vega de Río Verde sexitana, según los datos hechos públicos por el coordinador, Carlos Ferrón.

Ferrón explicó que durante todo este tiempo la Oficina Comarcal Agraria (OCA) junto con los agricultores y el coordinador municipal del Medio Rural, Francisco Alba, han venido haciendo un seguimiento a la zona afectada para evaluar los daños y la repercusión que ha experimentado. “La última visita se realizaba esta misma semana, coincidiendo al cumplirse el primer mes de la citada tormenta”.

Desde la Oficina Municipal de Atención al Agricultor se recordó que los afectados se reunieron con diferentes organismos, bajo la coordinación de la alcaldesa, Trinidad Herrera, como fue la visita que realizaron la Subdelegación de Gobierno, con su titular, Santiago Pérez; la Delegada de la Junta de Andalucía Sandra García

“A estas visitas se han sumado otros organismos como entidades bancarias que han ofrecido créditos blandos como Cajamar o CajaGranada, Además desde Cajamar se puso a disposición un especialista para realizar la primera valoración de los daños producidos por el granizo. Esta entidad también organizó una visita a la finca experimental “Las Palmerillas”, con el fin de que los profesionales agrícolas puedan conocer algunas nuevas técnicas y los diferentes estudios que allí se están llevando a cabo”, explicó.

Carlos Ferrón volvió a recordar que los agricultores sexitanos “siguen unidos y van a pelear por las diferentes posibilidades que se les brindan ya que el objetivo es conseguir movilizar a las diferentes partes u organismos para obtener de una vez un tipo de seguro económicamente sostenible, de manera que se sientan protegidos para que esta desgracia no vuelva a provocar este desastre económico”, señaló.

Por último el técnico municipal recordó que la Oficina Municipal de Atención al Agricultor permanecerá abierta en la calle Laderas de Castelar- antiguo matadero, para atender a cualquier persona que lo necesite. También en el teléfono 607981617.

Las vegas sexitanas verán afectada su producción de subtropicales

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .