El Gobierno destina a Granada 293,5 millones de euros para 2014

La ministra de Fomento visita las obras de la A-7 en Taramay

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS). El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 recoge una inversión de 293,5 millones de euros para Granada, un dato que supone un 23,8 por ciento más que el pasado año y que sitúa a la provincia en la primera en inversión de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Además, Granada es la séptima provincia de España en inversión del Ministerio de Fomento, y la primera en inversiones en carreteras del Estado, un capítulo en el que la provincia recibe un 224 por ciento más que en el pasado ejercicio. Además, Granada supera la media nacional en inversión en un 83 por ciento, según las fuentes consultadas.

Según consta en las cuentas del Estado, consultadas por Europa Press, para el AVE –el Corredor Mediterráneo Bobadilla-Granada– se destinarán un total de 54,5 millones de euros. Sin embargo, en este capítulo habría que tener en cuenta la partida del AVE que se atribuye a la provincia de Málaga, que asciende a unos 86 millones de euros.

Para la Autovía del Mediterráneo (A-7) se han consignado 127,1 millones y, por tramos, el mayor trozo de la tarta presupuestaria destinada a ésta se la lleva el de Almuñécar-Salobreña (54,7 millones); seguido del de Motril-Carchuna (42,9); La Gorgoracha-Puntalón (enlace con el Puerto de Motril) (10,58 millones); Carchuna-Castell de Ferro (8,5 millones); Polopos-Albuñol (8,03 millones) y Lobres-Guadalfeo (2,45).

Para la Segunda Circunvalación, el Gobierno ha contemplado una partida de casi 18,6 millones de euros, concretada en 11,4 millones de euros para el tramo de la A-44 Calicasas-Albolote, 3,68 para el Albolote-Santa Fe, 303.410 euros para el Santa Fe-Las Gabias, y otros 3,2 millones para el tramo Pinos Puente-Atarfe de la GR-43. Se queda sin consignación Las Gabias-Alhendín de la A-44.

Por otro lado, el Gobierno destina otros 10 millones de euros para el pago del tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla de la A-44, la misma cantidad que el Ministerio de Fomento consigna para la reparación del Viaducto de Rules.

Asimismo, Aena invertirá un total de 1,4 millones de euros al aeropuerto Federico García Lorca-Granada Jaén, para la mejora del campo de vuelos, una nueva central eléctrica y otras inversiones; y para el Puerto de Motril un total de 10,99 millones, para la prolongación del dique, el dragado de la dársena de Las Azucenas y mejora ambiental de la playa de Las Azucenas, entre otras actuaciones.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy contempla además una inversión de 13 millones de euros para obras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y otros 24 millones para infraestructuras agrarias (que aparecen por primera vez en los PGE).

Entre el resto de partidas, destacan las de la integración del ferrocarril en Granada de 175.000 euros; 3,6 millones para la adecuación del antiguo hospital militar en el Campo del Príncipe como Escuela Técnica Superior de Arquitectura; 100.000 euros para las murallas de Granada; y 1,2 millones para mejoras y reformas del Centro Penitenciario de Albolote.

Enlace información de EUROPA PRESS

Visita de Ana Pastor, ministra de Fomento, al tramo de la A-7 Almuñécar - Taramay

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .