Nuevo convenio para realización de las Escuelas Deportivas Municipales

Nuevo convenio para realización de las Escuelas Deportivas Municipales

ALMUÑÉCAR. Bajo el lema “Más deporte, más futuro”, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar y una veintena de clubes deportivos locales han firmado el convenio que sirve para poner en marcha un nuevo “curso” de las Escuelas Deportivas Municipales en el municipio sexitano.

El acto de la firma, que estuvo presidido por la alcaldesa y presidenta del PMD Trinidad Herrera a quien acompañaba el concejal de Deportes, Luis Aragón, se celebró en las instalaciones del PMD donde cada representante rubricó el acuerdo respectivo.

El documento recoge, como novedad destacada, el compromiso de cada club de acoger un mínimo de un 5 por ciento de deportistas, previo informe de Bienestar Social, que por motivos económicos no puedan cubrir los gastos de la actividad deportiva que elijan, destacó el edil de Deportes, Luis Aragón.

Por otro lado, en esta edición la oferta deportiva se incrementa con el objetivo de superar el millar de participantes que hubo el año pasado. Entre estas novedades esta la gimnasia deportiva, el duatlón y el ruby tag que vienen a sumarse al: Kenpo, judo, kick boxing, ciclismo, gimnasia rítmica, escalada, atletismo, tenis de mesa, pádel, futbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y BMX. En este apartado no está incluida la natación, “ya que se recoge en otro convenio aparte” indicó Luis Aragón.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, animó a todos los representantes a captar el máximo número de deportistas “para superar, año tras año, el nivel de las escuelas deportivas”, señaló.

El PMD tiene un presupuesto destinado a las Escuelas Municipales Deportivas entorno a 80.000 euros. “Esta cantidad tendremos que incrementarla al contar con mayor clubes y oferta deportiva”, dijo el concejal de Deportes sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.