XXV Prueba de Fondo Costa Tropical – Gran Premio Diputación

Almuñécar espera más de un millar de atletas el 29 de septiembre en la XXV Prueba de Fondo Costa Tropical del Gran Premio Diputación

ALMUÑÉCAR. La XXV Prueba de Fondo Costa Tropical tomará las calles de Almuñécar el próximo 29 de septiembre en lo que se espera sea una mañana de diversión y deporte en la que se prevé que se reúnan más de mil participantes. La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almuñécar y el Club de Atletismo Sexitano han presentado hoy en la Ciudad Deportiva, sede de la delegación de Deportes, esta carrera que está encuadrada en el XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.

Con 14 kilómetros de recorrido, la prueba de Almuñécar, que tendrá salida a las 10.00 horas en el Estadio Municipal donde también estará ubicada la meta, cuenta con un trazado que transcurre en un 70 por ciento por las playas sexitanas adentrándose además por la Vega del municipio rodeada de los característicos cultivos subtropicales.

“Que bajen mil personas a Almuñécar será, además de un éxito deportivo, un éxito turístico”, ha especificado Rodríguez que ha añadido que la carrera de Almuñécar es la “mejor manera de terminar el verano”.

“Este tipo de distancias medias animan a todos los atletas a participar”, ha reseñado hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, congratulándose de las expectativas de participación de cara a la carrera del próximo domingo que discurre en llano en su práctica totalidad. Francisco Rodríguez ha reseñado que en 2010 hubo 639 corredores en esta prueba, una cifra que casi se duplicó ya el año pasado.

La carrera sexitana “se ha convertido en una de las pruebas más esperadas por los corredores”, ha destacado el diputado incidiendo en que la prueba “pasando por primera línea de la Costa Tropical, hace las delicias de todos los participantes” del Gran Premio de Fondo que tiene como objetivo, además del aspecto deportivo, “promocionar la provincia de Granada” con quince pruebas que “no dejan indiferente a nadie” dada la riqueza patrimonial y natural de las distintas sedes.

El GP de Fondo Diputación-Cruzcampo está “muy consolidado”, se ha congratulado Francisco Rodríguez en nombre del equipo de Gobierno provincial con récord de participación este año, un total de “1.505 inscritos que empiezan a correr el 3 de febrero en Armilla y que dan la vuelta a la provincia de Granada terminando el 20 de octubre en Motril”. Así, “durante prácticamente todo un año se cruzan todas las comarcas” y los “pueblos con más tradición en el mundo del atletismo”.

“Es uno de los circuitos a nivel de atletismo más consolidados en el deporte de la comunidad autónoma andaluza y por extensión en el panorama nacional”, ha reseñado Rodríguez destacando la presencia de corredores de otras provincias como Jaén y Málaga.

Por último el diputado de Deportes ha resaltado la implicación en la organización de la carrera del Ayuntamiento de Almuñécar, “uno de los pueblos que más está apostando por el deporte con las diferentes federaciones como la de atletismo o ciclismo”.

El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, ha aseverado, en esta línea, que “cuando las administraciones colaboran, y más en Almuñécar donde los clubes están volcados con el deporte, es mucho más fácil cualquier tipo de evento deportivo”.

El concejal ha puesto de relieve la implicación de Policía Local y Protección Civil para cubrir la seguridad de una prueba que cuenta con la colaboración de Coca Cola, Sierra Dúrcal, agua mineral natural de Sierra Nevada, y Ortopedia Técnica Vázquez. “Al ser una prueba popular seguimos tomando nota de lo que los corredores del club de atletismo nos recomiendan y, a pesar de la crisis en la que estamos y todas las dificultades que tenemos, apostamos por que, con los premios o las camisetas, la gente que va a participar de forma altruista y porque le gusta y es aficionada salga satisfecha”, ha asegurado Luis Aragón.

El presidente del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez Gutiérrez, ha agradecido por su parte a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar que “esta prueba pueda seguir celebrándose en nuestro municipio” expresando, a su vez, la satisfacción del club por poder contribuir en la colaboración de la carrera. El Patronato de Deportes de Almuñécar mantiene abierto el periodo de inscripciones para la prueba para aquellos no inscritos en el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .