Niños hospitalizados disfrutaron de una jornada en Almuñécar

Un grupo de niños hospitalizados disfrutaron de una jornada en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Un grupo de casi una treintena de niños oncológicos hospitalizados y sus familias visitaron el pasado fin Almuñécar y disfrutaron de una intensa y emotiva jornada soleada, llena de ocio y tiempo libre promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dentro del programa previsto.

El grupo fue recibido con un fabuloso desayuno a pie de playa, por la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, quienes hicieron entrega de unos regalos donados por el Consistorio sexitano, a los que se sumaron otros de Club Motero “Los Tiburones”. La fiesta de bienvenida contó con la animación infantil Zori, que realizó una suelta de globos de homenaje a la vida y la lucha contra el cáncer.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia de la ciudad sexitana con el apoyo de un técnico municipal del área de Cultura, quien le guió por lugares de interés como: el parque botánico arqueológico “El Majuelo”, el acueducto romano, el Castillo de San Miguel, entre otros.

Desde la AECC destacaron la colaboración en esta visita a Almuñécar de la empresa de alojamiento, Tropysol Costa, quien puso un apartamento a disposición de una familia, para que pudiese disfrutar de la jornada con la máxima comodidad. Además del restaurante McDonald´s Almuñécar, donde los niños y sus familias disfrutaron de una comida, con animación, “y recargaron las pilas para seguir con las actividades de la tarde en la playa, y la merienda ofrecida por la empresa del Grupo Disbesa Motril.

Los profesionales y voluntarios de la Junta Provincial y Local de Almuñécar de la AECC, manifestaron “nuestro más sincero agradecimiento por su generosa colaboración en el programa de vacaciones de pacientes oncológicos infantiles que desarrolló el pasado sábado en la localidad almuñequera”.

Por último destacaron “nuestra gratitud, señalaron, por el apoyo que ello supone para esta asociación, con el que podemos seguir manteniendo nuestros programas y servicios de ayuda a tantos pacientes afectados de cáncer y a sus familiares”,

En nombre del Ayuntamiento de Almuñécar, fue la concejal, Marie del Carmen Reinoso, la que agradeció a la organización el haber realizado este encuentro en Almuñécar. “Ha sido una gran satisfacción poder compartir con los menores, sus familias, los profesionales y los voluntarios este emotivo día de convivencia. Gracias por hacernos participes y elegir Almuñécar. Para todos nosotros ha sido una lección de generosidad, alegría y superación”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .