La II Exposición Marítima de la Liga Naval ha recibido unas 2.000 visitas

La II Exposición Marítima de la Liga Naval ha recibido unas 2.000 visitas

LA HERRADURA. El Comandante Naval de Almería, Blas Romero López, y el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, han clausurado la II Muestra Marítima que ha servido de apertura del programa de actividades que se desarrolla con motivo del 451 aniversario del Naufragio de la Armada Española que organiza la Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano.

La muestra, que ha sido organizada por la Real Liga Naval de Andalucía y Española, ha recibido la visita de unas 2.000 personas, destacando los alumnos del Colegio Público Las Gaviotas, los cuales mostraron su interés por la misma, “tal y como demostraban sus preguntas”, según recordaba el coordinador de la exposición y representante de la citada Liga Naval, Rafael Díaz.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras dar la bienvenida al acto y antes de hacer entrega de sendos recuerdos de esta muestra a la Liga Naval y al Comandante Naval de Almería, Blas Romero, quien también estuvo presente en la inauguración, manifestó que la exposición “ha cumplido con el objetivo fijado que no era otro que despertar el interés de los visitantes y muy especialmente de los pequeños herradureños que a través del Colegio Las Gaviotas han visitado la misma, por el hecho histórico que ocurrió en la bahía herradureña en tiempos de Felipe II.

El acto finalizaba con la entrega de diplomas de agradecimiento por parte de la Liga Naval y un pequeño recuerdo del Ayuntamiento, a cada uno de los modelistas participantes en la exposición.

La II Muestra Marítima, que se ha venido celebrando desde el pasado día 7, ha contado con numerosas maquetas de barcos de todos los tiempos y finalidad: pesca, mercante, marina de guerra, deportiva hasta barcos en botella del modelista, Luis Marín Frias, o aviación naval, junto con una exposición de una decena de trabajos del afamado y desaparecido pintor, Esteban Arriaga, cuyos lienzos cuelgan en diversos museos y establecimientos navales de todo el mundo, según explicó, Rafael Díaz.

A esta primea actividad se sumarán otras en los próximos días y durante el mes de octubre para recordar el naufragio en la bahía de La Herradura que afectó a 25 galeras de la Armada Española, en un hecho que ocurrió el 19 de octubre de 1562, durante el reinado de Felipe II y donde murieron más de 5.000 hombres, entre ellos el capitán de la escuadra Juan de Mendoza.

La II Exposición Marítima de la Liga Naval ha recibido unas 2.000 visitas

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .