La revista deViajes dedica en su último número una “escapada” a Almuñécar

La revista deViajes dedica en su último número una “escapada” a Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Bajo el lema “Almuñécar. Siempre abierta” el último número de la conocida revista “deViajes”, que ha llegado este fin de semana a los quioscos, en su sección de “Escapadas” dedica un reportaje al municipio sexitano.

En la información, que viene acompañada de una vista desde el Peñón del Santo de la playa de La Caletilla y Puerta del Mar, además de destacar el “clima suave durante todo el año” y las playas “para todos los gustos”, junto con el animado ambiente entre mercadillos, tiendas y bares, informa al visitante sobre algunos de los monumentos o lugares que no debe perderse en su recorrido por el mismo.

Comienza la visita desde el museo Claves de Almuñécar y, a continuación indica, en el posible recorrido, la visita al Castillo de San Miguel, el casco antiguo, el museo arqueológico municipal “Cueva Siete Palacios” o el acueducto romano y la factoría de salazones, junto con la visita al Jardín Museo del Bonsai.

Otro apartado es el referente a la posibilidad de comprar algún recuerdo de la zona, para lo cual señala el mercadillo artesanal del parque El Majuelo o la Antigua Alfarería en la calle San Crescencio.

Por otro lado, en la información y dentro de “nuestra guía” destaca cómo llegar desde Madrid; dónde dormir, con dos propuestas diferenciadas: hotel Playacálida y Pensión La Herradura; dónde comer: By Larius (paseo Velilla) y La Bola Marina (La Herradura) y, por supuesto, más información donde se recoge la dirección de la Oficina de Turismo, junto con teléfono y web oficial de Almuñécar ( http://www.almunecar.info).

Desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, el coordinador municipal, Rafael Caballero, ha valorado “muy positiva” este reportaje, “porque, aunque es una vista propia de esta revista con respecto a nuestro municipio, hay que reconocer que es interesante por la posible repercusión que tiene en el ámbito nacional, que tan bien nos viene para la temporada baja y, sobretodo, en el apartado de escapadas que tanta repercusión tiene para el sector hostelero y comercial”, señala.

La revista deViajes dedica en su último número una “escapada” a Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .