Trinidad Herrera inaugura la muestra “gallo/documentos recuperados”

Trinidad Herrera inaugura la muestra gallo,documentos recuperadosALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, inauguró ayer junto con la concejal de cultura, Olga Ruano, la muestra “gallo/documentos recuperados” que, en soporte fotográfico, recoge parte de la colección del almuñequero Enrique Mateos y su vinculación tanto a la revista gallo como al poeta Federico García Lorca.

La muestra tiene su antecedente en el libro “Federico García Lorca y el grupo de la revista gallo. La vanguardia literaria en la Granada de los años veinte”, obra del autor sexitano, Nicolás Antonio Fernández y que fue editado en 2012 por la Diputación Provincial de Granada.

El legado documental de Enrique Mateos, rescatado por sus herederos, permite recomponer las inquietudes de aquel grupo de jóvenes en el marco generacional del 27 y la presencia de Lorca en Almuñécar.

La exposición tiene carácter itinerante y está enmarcada dentro del programa “Lorca visita…”, que en este caso sería “Lorca visita Almuñécar”, y que está organizada por el patronato Cultural Federico García Lorca.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .