La Torre del Tesorillo acoge “Música para gente”

La Torre del Tesorillo acoge Música para gente

ALMUÑÉCAR. La música clásica llegará esta noche hasta la playa del Tesorillo y Pozuelo gracias a al programa cultural “Música para gente”, organizado por la Concejalía de Cultura y cuyo protagonista es el Sexteto Hyperion.

Si anoche fue el turno del Palacete de La Najarra, hoy por primera vez, la explanada de la Torre del Tesorillo será el escenario en el que estos músicos interpretarán piezas de Haydn o Chaikovski, junto a otros grandes compositores. Una cita única, reservada para sólo 175 personas, que podrán disfrutar de los sones de la mejor música clásica en un entorno diferente.

Según señaló la concejal de Cultura, Olga Ruano, este espacio, en el que por primera vez se organiza una actividad desde esta área, ha sido cedido por un particular, que entiende que se utilice para llenarlo de contenido cultural, que ha hecho que Almuñécar se haya convertido un referente en la provincia.

En la primera actuación que tuvo lugar anoche, se congregaron numerosos amantes de la música clásica, así como la concejal de Cultura, quienes disfrutaron de piezas de Mozart, Strauss o Beethoven.

Mañana día 7 la música clásica se trasladará al Castillo de La Herradura, donde el Sexteto Hyperion, formado por Eszter Haffner y Werner Neugebauer (violines), Firmian Lermer y Elen Guloyan (violas), Detlef Mielke y Erich Oscar Huetter (violonchelos), Burgi Pichler (contrabajo) demostrará que este tipo de música puede salir de teatros y salones para que todo el mundo la conozca y la pueda disfrutar.

Tanto el concierto de hoy como el de mañana empezarán a partir de las 21:00 horas y las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo del Palacete de la Najarra y en la Casa de la Cultura. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, una hora antes del concierto.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .