El Ayuntamiento lamenta la situación de la Urbanización Cármenes del Mar

Retirada de piedaras que amenazaban con caer sobre algunas casas de la Urbanización Cármenes del Mar en La Herradura

LA HERRADURA. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha lamentado la situación por la que está pasando la urbanización Cármenes del Mar, situada en Cerro Gordo.

En este sentido, Herrera ha explicado que el problema en la zona es de una entidad muy grande “y sobrepasa por mucho la posibilidad del Ayuntamiento de hacerle frente”.

Y es que, según ha informado, existe un deslizamiento profundo (de varias decenas de metros), que afecta a un 60% de la urbanización, lo que se ha agravado ya que afecta también al vial que da acceso al resto de la urbanización. Según indicó, en el caso de que éste se cortara, “afectaría al resto de la urbanización”.

Por ello, aseguró, “el coste de reparación es altísimo”. Herrera ha recordado que desde el Ayuntamiento han pedido en varias ocasiones, tanto a la Administración Central como a la Junta de Andalucía, ayuda “para darle solución a las familias afectadas”.

En este sentido, la alcaldesa de Almuñécar reiteró la necesidad de que ambas administraciones apoyen al Ayuntamiento para que se pueda solucionar cuanto antes.

No obstante, argumentó, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las personas e informando de la situación actual a los vecinos, a través de continuas reuniones”.

De esta manera, la primer edil señaló que “aunque somos conscientes de que la situación se agrava con el paso del tiempo, lamentablemente no está en nuestra mano darle una solución”.

Sin embargo, aseguró Herrera, “seguiremos revisando la situación y garantizando en la medida de nuestras posibilidades la seguridad de las personas”.

GRIETAS CARRETERA INTERIOR CARMENES MARA 13 (1)

Deja un comentario

Archivado bajo Sucesos, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .