Olga Ruano: “El FICA es un festival asentado”

Olga Ruano, concejal de Educación y Cultura del Ayto. de AlmuñécarALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha señalado que el FICA “es un festival asentado”. Y es que aunque sólo ha habido dos ediciones después del parón,el gran número de trabajos, en total 162, y la su alta calidad han hecho que se haya convertido en un referente.

Igualmente, Ruano ha asegurado que el Festival de Cortos de Almuñécar se ha hecho internacional ya que han llegado trabajos de países de Europa, como Francia o Italia, y Sudamérica, como Colombia o Argentina.

De esta manera, la responsable de Cultura ha explicado que el FICA “puede que tenga la misma proyección en recepción de trabajos que el certamen de Cartas de Amor y Desamor”, en el que cada año participa un gran número de personas.

Asimismo, ha advertido que, debido al gran nivel de los trabajos, los participantes consideran el FICA como una especie de lanzadera tanto para realizadores como para actores.

Otro de los rasgos que Ruano ha destacado del FICA es que “ha sido una de las actividades en las que más gente joven ha participado”, sobre todo, el jueves y viernes, cuando se realizó la proyección de los cortometrajes ganadores.

Por otro lado, la concejal de Cultura ha agradecido la presencia desinteresada de la actriz Asunción Balaguer, quien recibió el sábado por la noche el premio del festival a su trayectoria profesional, y que se mostró encantada de estar en Almuñécar y muy agradecida por este reconocimiento.

Asimismo, Ruano ha anunciado que ya se está trabajando en la próxima edición del festival, que contará con novedades, y que mientras tanto, ha recordado, el FICA cuenta con un página web en la que se muestra toda la información necesaria. Por ejemplo, muestra los diferentes medios de comunicación en los que ha ocupado espacio este festival.

Por último, Ruano ha señalado que entre los objetivos de Cultura está intentar que sea la gente de Almuñécar la que colabore con los diferentes eventos y actividades que organizan. Y el FICA no podía ser menos, tanto es así que la estatuilla que se entrega a los premiados, señaló, está realizada por un herrero del municipio.

1 comentario

Archivado bajo Cultura

Una respuesta a “Olga Ruano: “El FICA es un festival asentado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .