El Majuelo acogió “La Ruta de la Seda”

El Majuelo acogió “La Ruta de la Seda”

ALMUÑÉCAR. El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar acogió anoche la manifestación artística rusa más importante del verano con el espectáculo “La Ruta de la Seda”.

Fue un éxito artístico del que fueron testigos más de medio millar de personas que no quisieron perderse esta muestra tan bella y variada tanto en las danzas como en el vestuario.

Ver sobre el escenario a veinticuatro bailarines y bailarinas realizando una expresión artística capaz de atraer la atención en su forma de transmitir todo tipo de sensaciones y sentimientos a los almuñequeros y visitantes es todo un lujo para una noche de verano en la ciudad sexitana.

Y es que la programación cultural que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura, no deja indiferente a nadie.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para combinar actividades tanto en Almuñécar como en La Herradura con el fin de llegar a todos los públicos en las expresiones artísticas más variadas”, manifestó la concejal del Área de Cultura, Olga Ruano, al finalizar el acto.

El ballet ruso “La Ruta de la Seda” hizo un espectacular viaje de 11.000 kilómetros en el que se fueron escenificando las historias de sus pueblos introduciéndose en la leyenda de la Ruta de la Seda.

Cuenta la leyenda que la fórmula de este tejido era secreta y pertenecía a la emperatriz Liezu. Con tal sólo 14 años un capullo de gusano de seda cayó en la taza de té y al intentar sacarlo, la emperatriz se dio cuenta de la resistencia de ese tejido, mucho mayor que otros más exóticos y sólo con agua caliente pudo obtener el ansiado material. Fue por ello cuando comenzó a tejerlo convirtiéndolo en el tejido más preciado. Su fama se extendió por todo el mundo poblándose la ruta de aventureros, mercaderes, malhechores y cargados de oro y plata pretendían intercambiar sus joyas por seda, creándose así la red comercial más importante de Asía.

Sobre este recorrido dejaron constancia en Almuñécar los veinticuatro bailarines danzando sobre el escenario sexitano.

Almuñécar disfrutó del folclore ruso con el espectáculo de La Ruta de la Seda

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ballet, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.