Arcos de Buenos Aires actuó en La Herradura

La música tradicional argentina sonó en La Herradura con la orquesta Arcos de Buenos Aires

LA HERRADURA. La Orquesta Arcos de Buenos Aires y su Ballet ofrecieron en La Herradura un recorrido geográfico, musical y temporal, desde los años 30 y 40 hasta nuestros días, por el folclore tradicional argentino y bajo la dirección de Walter O. Tejeda Carranza.

Tangos, valses y milongas conformaron una acuarela de ritmos, melodías y coreografías, en un espectáculo que traía la esencia del Río de la Plata, el corazón de Argentina.

Los Jardines del Castillo de La Herradura fue el escenario elegido en esta ocasión que tuvo una buena respuesta del público. Sobre el escenario casi una veintena de músicos y bailarines que ofrecieron lo más popular de la música argentina en una noche ideal.

Violines, violas, violonchelos y contrabajo, sonaron durante dos horas en el nuevo escénico herradureño que se ha estrenado este verano con una oferta variada de actividades culturales.

Arcos de Buenos Aires, fundada por el prestigioso violinista y arreglista argentino Walter O. Tejeda Carranza, es una orquesta de cámara compuesta por instrumentos de cuerdas. Ha realizado giras por España, Turquía, Italia, entre otros países, y ha participado en festivales internacionales como los de Oldenburg (Alemania) o el Inessa Galante (Letonia). Arcos de Buenos Aires es la única orquesta de cámara de cuerdas que realiza tango argentino en concierto y que pronto volverá a presentarse en Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.