Rubem Dantas cierra el Festival Eshavira

Rubem Dantas cierra el Festival Eshavira mañana por la noche en El Majuelo

ALMUÑÉCAR. Rubem Dantas actuará mañana por la noche en el Parque de El Majuelo, pero no estará solo sino que conforman un quinteto, de manera que le acompañarán Jaime Martínez, Miguel Pérez, Joaquín Sánchez y José María Pedraza “Petaca”.

Esta actuación, que cierra el Eshavira Mar Festival, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Durante la presentación de esta actuación, la responsable de Cultura, Olga Ruano, señaló que este festival reúne diferentes sentires y sensaciones, por lo que consideró que el Majuelo vuelve a ser escenario de flamenco, después de las numerosas actuaciones que se han realizado durante este verano.

Por su parte, Rubem Dantas señaló que los músicos que le acompañan son jóvenes, y que durante su actuación interpretará algunos temas de su disco “Festejo”.

Para el músico brasileño, tocar en el Majuelo “es como nacer otra vez” ya que “es un sitio con tanta soledad e historia”.

Dantas, que ya había actuado en este parque, dentro del Festival de Jazz en la Costa, advirtió que quedó maravillado y sorprendido de poder estar en el mismo lugar donde en su momento habían estado fenicios y romanos.

“Es una suerte tener ese cachito de sitio con esa historia y poder usarlo para la cultura”, destacó Dantas.

Por otro lado, Juan Santos, dueño del Club Eshavira y organizador del festival en el que se incluye este concierto, señaló que año a año se ha consolidado. “Hemos abierto la puerta, empezado a andar y a desarrollar actividad cultural en un marco más amplio”, aseguró Santos.

Durante las diferentes actuaciones del festival, el flamenco se ha fusionado con otras culturas, como es el jazz o la samurái.

Cabe recordar que las entradas pueden comprarse en los puntos habituales de venta así como en la página web de redentradas.

Cartel Eshavira Mar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .