Esta noche paseo nocturno bajo la media luna de al-Munakab

Puesta en valor del Castillo de San Miguel

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar programan este sábado una nueva visita dinamizada nocturna denominada Paseo bajo la media luna de al-Munakab destinada a los turistas, visitantes y residentes y que tiene el patrimonio islámico sexitano como referente de la misma.

Hay que recordar que esta iniciativa se enmarca en las actividades de celebración del Milenio del Reino de Granada. Su primera salida tuvo lugar el pasado sábado, con una buena acogida ya que participaron medio centenar de personas que recorrieron el itinerario fijado, colaborando mediante la lectura de algunos textos literarios que ellos recitaron y que hizo que conocieran la importancia que nuestra ciudad tuvo en la época islámica.

El recorrido por el casco histórico finalizó en el Palacete de la Najarra degustando nuestro dulce característico como es la cazuela mohína.

Los asistentes a la visita agradecieron este tipo de oferta al tiempo que mostraron su grata sorpresa al descubrir el rico patrimonio con que cuenta nuestro municipio. ….

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .