La II Muestra de Teatro Clásico trasladó al espectador al Siglo de Oro

La II Muestra de Teatro Clásico trasladó al espectador al Siglo de Oro

ALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha señalado que “se han cubierto con creces las expectativas que teníamos” respecto a la II Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que se ha celebrado en Almuñécar entre el 2 y el 5 de agosto.

Y es que, según advirtió, “es una muestra que ha ido a más, ya que ha contado con una aceptación increíble, además de gran expectación por parte del público”.

Ruano ha destacado que el parque de El Majuelo se convirtiera en una auténtica corrala, ya que la escenografía que eligió la Compañía de Teatro Clásico de Almagro se basó en el Corral de Comedias de esta localidad manchega. Para Ruano, “con esto se consiguió trasladar al espectador hasta el Siglo de Oro”.

Asimismo, la responsable de Cultura ha querido agradecer a la compañía encargada de organizar la muestra y de llevar a escena las obras “su trabajo, su respeto y su humildad”.

Por su parte, desde la Compañía de Teatro Clásico de Almagro han destacado “el buen recibimiento y la buena acogida que han tenido en Almuñécar”. De esta forma, explican que se ha aumentado en torno a un 25% el número de espectadores respecto al año anterior, cuando tuvo lugar la primera edición de la muestra. “Esto nos indica que vamos por el buen camino”, han asegurado.

Igualmente, los organizadores de la muestra han agradecido el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Almuñécar.

Respecto a la elección de las obras, desde la compañía aseguran que se ha querido “ofrecer una propuesta artística variada y heterogénea para poder llegar al mayor público posible”.

En este sentido, optaron por textos clásicos nacionales, como los Entremeses de Cervantes o ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega, así como por internacionales como fue ‘Romeo y Julieta’. También se ha incluido una obra contemporánea basada en textos clásicos, como fue el caos de ‘Gangarilla. El día del acabose”.

Por último, en cuanto a los encuentros que los propios actores han mantenido con el público tras la representación, lo han calificado como “un buena oportunidad para intercambiar impresiones sobre el espectáculo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .