Más de 220 servicios en julio de Protección Civil en las playas sexitanas

Más de 220 servicios en julio de Protección Civil en las playas sexitanas

ALMUÑÉCAR. Los puestos de socorro de Protección Civil en las playas sexitanas realizaron más de 220 servicios durante el mes de julio, según ha informado el jefe local de la Agrupación, Cecilio Fajardo.

Fajardo destacó el incremento habido en cuanto a los requerimientos que se han realizado desde los distintos puestos tanto a la Policía Local, en 16 ocasiones, como a la Guardia Civil en 9, con el fin de aplicar la normativa de playas en materia de seguridad o venta ambulante. A ello se sumaron las salidas de embarcaciones para la realización de vigilancia desde el mar y las atenciones por heridas que tuvo un incremento de algo más del 6% y siempre en comparación al mismo mes del año pasado.

“Los bañistas que se acercan a los puestos para ser atendidos por heridas, en su mayoría, son debidas a las producidas en las zonas rocosas o cristales sobre la arena que a veces son tan pequeños que no se aprecian”, explicó el jefe de Protección Civil.

Por el contrario, los socorristas de Protección Civil de los puestos de Almuñécar y La Herradura disminuyeron hasta en un 62 % los traslados de personas al Centro de Salud, además de bajar casi un 97 % las atenciones provocadas por picaduras de medusa, “ya que de las 1725 que se produjeron en julio de 2012, este año se ha quedado solo en 58”, señaló Cecilio Fajardo.

Sobre el estado de la mar el informe de Protección Civil destacó el buen tiempo que ha reinado a lo largo del pasado mes, donde la bandera verde estuvo presente todos los días a excepción de algo más de una jornada, que coincidió con el último fin de semana, en los días 27 y 28 que se izó la bandera roja debido al oleaje de poniente.

Por otro lado, la tranquilidad del agua o la influencia del levante hizo que la temperatura del agua del mar superara los 20 grados de media.

Una vez más desde Protección Civil se pidió la colaboración de los bañistas y usuarios de las playas a la hora de respetar las indicaciones de los socorristas y la señalización de las banderas repartidas por los puestos y playas del municipio. “Precisamente, a este respecto, el jefe de la Agrupación de Almuñécar subrayó la campaña informativa que se ha realizado en las playas contando para ello con la colaboración de los establecimientos públicos que se ubican en las mismas o próximos a ellas”, indicó.

Más de 220 servicios en julio de Protección Civil en las playas sexitanas

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .