El XV Festival de Títeres de La Herradura arranca con lleno de público

El XV Festival de Títeres de La Herradura arranca con lleno de público

LA HERRADURA. Con un lleno absoluto sobre la plaza herradureña de la Independencia que se aproximaba al millar de personas y un espectáculo de sombras y títeres, basado en un cuento épico tradicional persa, titulado “La Chica de la naranja” y estrenado en Teherán en 2009 por la compañía Baran Puppet, se puso en marcha anoche el XV Festival de Títeres de La Herradura.

Pequeños y mayores disfrutaron, durante casi una hora, de una historia proyectada a través de sombras y títeres y dirigida por Hossein Zeinali, en la que se narraba un hecho acontecido en un antiguo reino, donde un rey y una reina sufrieron por un tener un hijo…..

Baran Puppet fue fundado por el propio Hossein Zeinali (Licenciado en Teatro de Títeres y máster en Dirección Teatral) en Irán en 2005. Ha realizado giras por importantes festivales de Irán, Pakistán, Armenia, España y Chequia y colaborado con los profesionales más prestigiosos de su país en teatro, cine y tv.

El equipo artístico de la obra “La Chica de la naranja” estaba formador por: Hossein Zeinali, Fanny Jiménez, Noelia Rosa y Alex Gili, quienes recibieron los primeros aplausos del Festival de Títeres de La Herradura en su decimoquinta edición.

Hoy

Para este viernes, se anuncia la participación de la compañía “La Carreta Teatro”, quien pondrá en escena la obra “Mowgli: El Libro de la Selva”.

Este sábado se presentará a este festival la compañía CIT. Centro de Iniciativas Teatrales de Elche, con la obra “Fabularia: La Gallina de los Huevos de Oro”. El broche final del XV Festival de Títeres de La Herradura estará a cargo del grupo “La Tirita de Teatro”, que representará la obra: “Bajo mi cama una Estrella”.

Cabe recordar que el Festival de Títeres, que se celebra cada noche desde las 22 horas y con entrada libre, está organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .