Flamenco y cultura samurái se unen de la mano de Iván Vargas

El Majuelo unirá el flamenco y la cultura samurái de la mano de Iván Vargas

ALMUÑÉCAR. El Parque de El Majuelo de Almuñécar volverá a tener un papel protagonista dentro de la programación cultural del mes de agosto. El Festival Eshavira traerá hasta Almuñécar los ritmos desde Japón pasando por Brasil, para llegar a España. La primera actuación, que tendrá lugar mañana día 1 de agosto, a partir de las 22.30 horas, se centra en la cultura Samurai, con el espectáculo “Samurai Flamenco”.

Según ha señalado la concejal de Cultura, Olga Ruano, es una propuesta muy interesante la que llega desde el país del Sol Naciente. “Es una danza que mezcla los sentimientos samuráis con el flamenco”, explicó Ruano, quien señaló que mantienen el mismo hilo conductor y la misma esencia, el sentir del pueblo.

Asimismo, Ruano indicó que este espectáculo es un homenaje a los 400 años de relaciones duales entre España y Japón.

Este espectáculo cuenta con la actuación del bailaor Iván Vargas, quien ha llevado el flamenco al país nipón. Según la responsable de Cultura, “contar con este bailaor es un auténtico lujo”, por lo que animó a todos los amantes del flamenco a que disfruten de este espectáculo en el que se fusiona con la tradición milenaria samuráis.

Cabe recordar que el Festival Eshavira continuará en el Parque de El Majuelo durante el mes de agosto con la actuación de Emilio Maya el día 6, Jorge Pardo el día 7 y que finalizará el día 17 con Rubem Dantas.

Las entradas pueden comprarse en el los puntos de venta habituales, como la Casa de la Cultura, como el Palacio de la Najarra, el punto de información del Paseo del Altillo, en Claves de Almuñécar y en el centro cívico de La Herradura, así como a través de la web del Ayto. y de http://www.redentradas.com.

El Majuelo unirá el flamenco y la cultura samurái de la mano de Iván Vargas

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .