Conociendo la residencia canina y felina situada en el pago Cantalobos

Representantes municipales conocen la residencia canina y felina situada en el pago Cantalobos

ALMUÑÉCAR. El Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, junto con el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, giraron visita a las instalaciones de la Residencia Canina y Felina “Cantalabos”, situada en el pago sexitano del mismo nombre con el fin de conocer las mismas y su funcionamiento.

Ruiz Joya y Aragón estuvieron acompañados por miembros del grupo municipal de Izquierda Unida y técnicos municipales de Medio Ambiente.

La Residencia Canina y Felina Cantalobos, ubicada en plena naturaleza y que ocupa una parcela de unos 16.000 metros cuadrados, consta de modernas instalaciones diseñadas para el máximo confort y seguridad de los animales, siendo atendida por personal formado y especializado en conducta y comportamiento animal.

La delegación municipal, acompañada por los responsables del centro, recorrió las instalaciones. Consta de cheniles totalmente equipados para que los animales estén lo más cómoda posible. Todas las estancias cuentan con luz y ventilación natural. Los interiores están completamente alicatados para su fácil limpieza y desinfección y cuentan con comederos, bebederos y camas de alta calidad. Además, el techo de los cheniles es un aislante térmico italiano que mantiene una temperatura óptima durante todo el año, según explicaron.

Por otro lado, informaron sobre los requisitos de acogida de los animales para lo cual “indispensable presentar el pasaporte o cartilla sanitaria debidamente cumplimentada con las vacunas al día, el microchip y desparasitación interna y externa mediante collar o ampollas. Para aquellos animales que son entregados o recogidos en la calle pasan un control de seguridad en áreas de cuarentena”.

Durante el recorrido de las instalaciones los representantes municipales se interesaron por el funcionamiento y proceso de acogida de los animales así como de todo el protocolo que se aplica para la adopción de éstos, su estancia y mantenimiento.

“Desde el Consistorio sexitano y atendiendo este servicio necesario para un municipio como Almuñécar estamos estudiando el posible convenio o acuerdo que desarrollemos para aplicar la normativa al respecto que se exige y el mantenimiento de una instalaciones como esta, que cuenta con una infraestructura de alta calidad”, explicaron los responsables municipales.

Conociendo la residencia canina y felina situada en el pago Cantalobos

Deja un comentario

Archivado bajo Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .