El 10 de agosto finaliza el plazo para la acreditación de profesionalidad

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar informa del inicio de la convocatoria de solicitud de acreditación de competencias profesionales, que finalizará el próximo día 10 de agosto, y que está dirigido a a aquellas personas que cuenten con experiencia laboral o formación en diferentes sectores, pero que no cuenten con acreditación oficial.

De esta manera, podrán obtener un certificado de profesionalidad o un título de Formación Profesional, lo que supondrá una mejora de la empleabilidad en el mercado de trabajo.

El plazo para solicitar la acreditación de experiencia laboral finaliza el día 10 de agosto. Para ello, tendrán que cumplimentar la solicitud que se presentará tanto de forma telemática como en los Registros Oficiales de la Consejería de Educación. En el caso de Almuñécar, podrán realizarlo en el Servicio de Fomento y Empleo, situado en la Casa de la Juventud.

En cuanto a las unidades de competencia que se evalúan en esta convocatoria son muy variadas, pues van desde la educación infantil, la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, pasando por operaciones relacionadas con la cocina, hasta cuestiones como el montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación-extracción, entre otras.

Una vez finalizada la tramitación, se publicará un listado con las personas admitidas de forma provisional. A partir de ese momento, se deberá aportar la documentación justificativa de la experiencia laboral y de la formación no formal, así como los demás documentos que se solicitan en la convocatoria.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .