Almuñécar acoge una feria de Minerales y Fósiles

Almuñécar acoge una feria de Minerales y Fósiles

ALMUÑÉCAR. El Palacete de la Najarra de Almuñécar acoge hasta el este domingo día 28 de julio su primera Feria de Minerales y Fósiles, con el fin de promover la geología desde todos los puntos de vista y llegando a un público muy diverso.

Así lo ha manifestado la Concejala de Cultura, Olga Ruano Jadraque (PA) y la organizadora del evento y representante de Minerales Monteluz, Rosa Gómez Aguilar, tras la inauguración.

La representante de Minerales Monteluz, manifestó que había elegido Almuñécar para la celebración de este evento “porque es un enclave esencial desde el punto de vista cultural, histórico y geológico “dijo.

Por otro lado, destacó, como puntos muy interesantes de esta feria, la visita guiada a cargo de Cesar Robles, miembro del Colegio de Geólogos de Andalucía y el taller de Prehistoria impartido por Notum, que enseñará a los más pequeños la importancia de la piedra en esta época y como se tallaba, además de proyectar el documental; “El misterio de los cristales gigantes”, de Javier Trueba, donde se visionará uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del mundo que permanecía enterrado en las profundidades de una mina de plomo y plata en el desértico estado mexicano de Chihuahua.

Por su parte, la concejal de Cultura, Olga Ruano, justificó la elección de los jardines del Palacete La Najarra para la celebración de esta feria “dado que es muy importante para Almuñécar utilizar sus recursos y dotarlos de contenido, por ello hemos elegido este emblemático lugar como centro neurálgico de este evento, que está pensado para toda la familia”, señaló.

La Feria de Minerales, que está organizada por Minerales Monteluz, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y el Área de Medio Ambiente, tendrá entrada gratuita y se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 18 a 23 horas.

PROGRAMACIÓN FERIA DE MINERALES
DEL 26 AL 28 DE JULIO ALMUÑECAR

Viernes, 26

10:00 horas. Inauguración de la Feria de Minerales y Fósiles. Palacete La Najarra.
22:00 horas. Visionado documental “El misterio de los cristales gigantes”, que tendrá lugar en el Palacete La Najarra.

Sábado, 27

11:00 horas. Visita guiada geohistórica de Almuñécar. A cargo de los geólogos: César Robles (Colegio de geólogos de Andalucía) y Joaquín Montoro (Presidente de Sociedad Murciana de Mineralogía). Salida: Castillo de San Miguel. La duración aproximada será de 2 horas.
20:00 horas. Charla “El sistema solar”. A cargo de José Francisco Molina. Profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada (UGR). Tendrá lugar en Palacete La Najarra.
21:00 horas. Taller de Prehistoria. Impartido por: Notum. Lugar: Palacete La Najarra.

Domingo, 28

12:00 horas. Entrega de premios del concurso escolar “Mi tierra es mi hogar”. Lugar: Palacete de La Najarra.

Almuñécar acoge una feria de Minerales y Fósiles

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .