La música hispano rusa protagonista en el Castillo de La Herradura

La música hispano rusa protagonista este viernes en el Castillo de La Herradura

LA HERRADURA. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha presentado esta mañana el concierto de música hispano-rusa que inaugurará el Castillo de La Herradura como espacio de conciertos, y que tendrá lugar este viernes, a las 22 horas.

De esta forma, Ruano ha señalado que la Concejalía de Cultura junto a la Tenencia de Alcaldía de La Herradura han promovido que Almuñécar cuente con este nuevo espacio cultural, del que destacó su buena acústica y que calificó como “marco muy adecuado para la música clásica”.

Según señaló, “hemos conseguido adaptar los espacios, con un escenario del nivel del que hemos puesto en el Acueducto de La Carrera”, donde, recordó, el pasado fin de semana tuvo lugar con gran éxito el VI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar.

Por su parte, el pianista Juan José Muñoz Cañivano, que estará acompañado al chelo por Igor Musteata, ha indicado que se ha seleccionado un programa muy interesante, en el que se combinan obras muy conocidas entre el público como “Vuelo Moscardó”, de Korsakovn o “La danza del fuego”, de Manuel de Falla.

Así, la primera parte se centra en obras rusas mientras que la segunda estará dedicada a música española. Según advirtió Cañivano, ambas se parecen ya que “tienen el mismo sentimiento pasional, brillante y rítmico”.

Para este concierto se han puesto a la venta 437 entradas a través de Internet en la página web de redentradas así como en los puntos de venta habituales.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .