Más de 20 voluntarios de Protección Civil vigilarán las playas sexitanas

Más de 20 voluntarios de Protección Civil vigilarán las playas sexitanas

ALMUÑÉCAR. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, junto al jefe de la Agrupación de Protección Civil, Cecilio Fajardo, han dado la bienvenida a los 23 voluntarios que desde hoy y hasta el 8 de septiembre formarán parte del Servicio de Salvamento y Vigilancia de las playas sexitanas.

Prestarán su servicio en los puestos de socorro de las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y dos en La Herradura, en horario de 11 a 20 horas.

Según destacó Ruiz Joya, “para el Ayuntamiento ha supuesto un gran esfuerzo” poder contar con estos 23 voluntarios de Protección Civil. Incluso, advirtió, se ha incrementado la aportación municipal para que este servicio cuente con un mayor número de personas. Y es que, según señaló, “la seguridad es un pilar fundamental para este equipo de Gobierno”.

Así, aseguró que se realizarán “todos los esfuerzos para dotar a nuestras playas de los recursos necesarios”. Además de los voluntarios que se encargan de realizar labores de vigilancia, información y socorrismo, se utilizarán tres embarcaciones y otras herramientas. En este sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana puso en valor que por primera vez estará operativa un ambulancia para prestar servicio en las playas de Almuñécar y La Herradura.

Ruiz Joya también informó de que durante las últimas semanas se han realizado labores de mantenimiento y adecuación de los puestos de salvamento, entre las que se encuentran la pintura, la sustitución de elementos deteriorados y la desinfección.

Por su parte, el jefe de Protección Civil informó de que este año el Servicio de Salvamento y Vigilancia, que lleva en marcha desde 1996 sin interrupción, ha incorporado a siete nuevos voluntarios, quienes han realizado el curso de formación básica. Fajardo explicó que todos los voluntarios, además, han estado preparándose desde mediados de mayo realizando prácticas de buceo los fines de semana. La mayoría cuenta con una larga experiencia en estas labores.

3e611f7569a7Más de 20 voluntarios de Protección Civil vigilarán las playas sexitanas

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .