El plazo de solicitud de casetas en la feria finalizará el 12 de julio

Almuñécar aprueba el pliego de condiciones para la adjudicación de casetas para las fiestas de agosto 2012

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Fiestas ha informado de que el plazo de presentación de solicitudes de casetas en la Feria de Almuñécar 2013 permanecerá abierto hasta el día 12 de julio. Los interesados deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento.

Estas casetas de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua, que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto, se abrirán a partir de las 21 horas, mientras que deberán interrumpir la emisión de música como máximo a las 3 de la mañana los días 11, 12, 13 y 15 de agosto. En cambio, los días 9, 10 y 14, podrá llegar hasta las 5 de la mañana.

La responsable de esta área, María del Mar Medina, ha explicado que las casetas se diferenciarán entre públicas y privadas. La primera categoría incluye a asociaciones, cofradías, sindicatos y partidos políticos legalmente constituidos. Su ocupación será gratuita aunque se exigirá una fianza de 150 euros para responder de la limpieza del recinto ocupado.

Respecto a las casetas privadas, se refiere a las que monten personas físicas o jurídicas así como entidades con ánimo de lucro, las cuales, además de la misma fianza, tendrán que abonar en la Tesorería del Ayuntamiento la liquidación correspondiente a la ocupación de vía pública, que será de 124,91 euros diarios.

Igualmente, Medina ha indicado que una vez finalizado el plazo, las solicitudes pasarán por la Junta de Gobierno Local para su adjudicación.

Los adjudicatarios elevarán la fianza de provisional a definitiva dentro de los cinco días siguientes, la cual será devuelta una vez finalizada la feria, previo informe favorable de los Servicios Técnicos y del cumplimiento de las obligaciones de conservación de los inmuebles adjudicados.

Asimismo, los adjudicatarios tendrán que presentar diferente documentación, entre la que se incluye un proyecto de instalación y un certificado de seguridad y solidez, realizados por el personal técnico y visado por el colegio profesional.

También deberán adjuntar el certificado de cumplimiento del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, así como Seguro de Responsabilidad Civil.

Por otro lado, el contrato de consumo eléctrico de enganche y desenganche se realizará en la Oficina del Estadio Municipal de Deportes en horario de 8 a 14 horas, al menos una semana antes del inicio de la feria.

Respecto a la apertura, Medina informó de que Las casetas tendrán que estar abiertas el 9 de agosto, mientras que el desmontaje se realizará antes del día 18.

Para ello, el montaje comenzará a partir de las 15 horas del 2 de agosto. Previamente, el adjudicatario deberá solicitar el replanteo de su parcela a los Servicios Técnicos del Ferial.

Las casetas deberán estar unificadas, debiendo guardar el mismo color y apariencia externa y se compondrán de un máximo de dos módulos.

En cuanto a su apariencia, queda totalmente prohibida la instalación de paneles, cortinas o similares que impidan la visión del interior. La decoración será realizada por los adjudicatarios. Cada caseta aparecerá identificada por el nombre de la entidad solicitante.

Por otro lado, la vigilancia de las casetas correrá a cargo de los adjudicatarios. Una vez finalizada la feria, el espacio utilizado deberá quedar en las mismas condiciones en que fue entregado por el Ayuntamiento.

Por último, según el pliego de condiciones de solicitud, queda totalmente prohibida la instalación de casetas de discoteca o similares. También se prohíbe la cesión, arriendo o subarriendo de los espacios adjudicados, lo que podría ser causa de clausura de la caseta e incautación de la fianza depositada.

Igualmente, si tras la obtención del permiso de apertura se incumpliera alguna de las condiciones, supondría la ejecución de la fianza depositada así como una sanción y la imposibilidad de solicitar caseta en la próxima feria.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .