Nuevo éxito artístico de Gabriel Bianco en La Herradura

Nueve guitarristas acceden a la semifinal del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés SegoviaLA HERRADURA. El escenario del Centro Cívico de La Herradura se llenó de nuevo con acordes de guitarra, en esta ocasión de Gabriel Bianco en un magistral concierto.

El guitarrista francés, Gabriel Bianco, volvió a cautivar  al público asistente con sus interpretaciones, con un programa similar al que el pasado lunes tocara en la capital granadina y dentro del marco del Festival de Música y Danza de Granada.

Bianco abrió su concierto con la música de Francesco Da Milano, tocando “Fantasía”, “Fantasía de Mon Triste” y “La Campaña”; a continuación llegó la obra de Agustín Barrios y, antes el descanso, interpretó, “el segundo y tercer movimiento desde la Gran sonata para guitarra”, de Nicola Paganini. En la segunda parte, en el auditorio herradureño sonaron las obras de Napoleón Coste, John Duarte, así como el “Homenaje a de Debussy” de Manuel de Falla y poniendo el broche con “Sonata para guitarra”, de Joaquín Turina.

El guitarrista francés puso al público en pie con su actuación por lo que no dudó en ofrecer otras obras antes de despedirse del escenario.

El concierto de Gabriel Bianco en el Centro Cívico de La Herradura llegó de la mano del guitarrero afincado en la localidad Stephen Hill quien, bajo el lema “Maestros de la guitarra”, lleva a cabo actuaciones de guitarristas contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. Por cierto, el próximo espectáculo guitarrístico tendrá lugar el 19 de octubre con las actuaciones de Gary Ryan y Manus Noble.

Gabriel Bianco inicio su formación con la guitarra a la edad de 5 años y de la mano de su padre. En 1997 entró en el CNR-CSP de París, bajo la dirección de Ramón de Herrera. En 2005 ganó el Primer Premio. El mismo año consiguió una plaza en el Conservatorio Nacional de París (CNSMDP), obteniendo la más alta calificación entre todos los participantes. En este centro estudió con Olivier Chassain, compaginando con la asistencia a Clases Magistrales con Judicaël Perroy.

El guitarrista francés, como todo los grandes premios de Certamen de Guitarra Andrés Segovia de La Herradura, cuyo jurado preside el catedrático de Musicología Antonio Martín Moreno, cuenta en su haber con grandes premios así como una impresionante carrera musical ofreciendo conciertos desde los 15 años en destacados escenarios de distintos países.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .