El Teatro Clásico llegará a Almuñécar en agosto

El Teatro Clásico llegará a Almuñécar en agosto 2

ALMUÑÉCAR. El mejor teatro clásico llegará a Almuñécar del 2 al 5 de Agosto gracias a la Compañía Teatro Clásico de Almagro, que representará cuatro obras en el Auditorio del Parque El Majuelo.

La segunda muestra de teatro “Trópico de Europa” cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, cuya responsable, Olga Ruano, ha señalado que “es un referente y el pivote sobre el que se asienta la programación anual de Cultura”.

Según advirtió Ruano, “el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, sigue apostando por espacios públicos”, como es el Parque de El Majuelo, “ya que entendemos que la mejor forma de cuidar el patrimonio es dotarlo de contenido, a través de una simbiosis perfecta entre actuación y escenario”.

Por su parte, el director de la Compañía de Teatro Clásico de Almagro, Antonio León, ha agradecido al Ayuntamiento “por sentirse apoyado y respetado en un proyecto que se suma a la oferta cultural de Almuñécar”.

Para León, “Almuñécar ha roto una lanza en favor de este tipo de teatro”, que, según apuntó, no es muy común en los destinos turísticos de playa.

León se ha referido al cambio de fechas, pues en la pasada edición tuvo lugar durante el mes de julio, mientras que en esta ocasión será a principios de agosto, cuando se espera una mayor afluencia de espectadores.

Otra de las novedades para esta segunda edición es que tras la representación de cada una de las cuatro obras, los miembros de la compañía podrán comentar con el público lo que le ha parecido la representación, de manera que haya retroalimentación y un aprendizaje tanto para unos como para otros.

La tercera novedad es que parte de lo que se recaude en la barra que se instalará durante esos días irá destinado a Cáritas de Almuñécar, algo que agradeció una de sus voluntarias, María Quintana.

Además, según anunció el director de la compañía, se está trabajando en adaptar la escenografía para que durante esos días El Majuelo se convierta en una corrala, al estilo del Corral de Comedias de Almagro.

Igualmente, Antonio León explicó que se está estudiando la posibilidad de hacer talleres de teatro en Almuñécar en fechas diferentes a los de la muestra, algo que se planteará al Ayuntamiento, ya que desde la Compañía de Teatro Clásico de Almagro entienden que “la actividad teatral en Almuñécar es magnífica”.

León también señaló que esta compañía realiza una interpretación y sencilla sobre el teatro, “para que no sea necesario tener un conocimiento previo para poder entenderlo, sino que llegue a todos”.

En cuanto a las obras elegidas para esta muestra de teatro clásico “Trópico de Europa”, se ha optado por tres comedias y una tragedia. Así, el viernes día 2 se representarán tres entremeses de Miguel de Cervantes, como son “El Vizcaíno fingido”, “La cueva de Salamanca” y “El Viejo Celoso”.

Por su parte, el sábado día 3 será el turno de la universal “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Lope de Vega no podía faltar en una muestra como ésta, por lo que para el domingo día 4, se ha elegido “La discreta enamorada”, que logró unir los gustos de las clases populares con los de las refinadas.

Por último, el lunes día 5, se representará “Gangarilla. El día del acabose”, de Arturo Echavarren que, aunque es un texto contemporáneo, está compuesto por fragmentos teatrales y que tiene la estética del teatro del siglo de Oro. Además, ha sido nominada a los Premios Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación 2013.

Respecto a las entradas, ya están disponibles en las oficinas de información y Turismo del Palacete de La Najarra y del Paseo del Altillo, en la Casa de la Cultura, así como en varios establecimientos hoteleros de Almuñécar.

El Teatro Clásico llegará a Almuñécar en agosto

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .