La Herradura se prepara para celebrar la I Ruta de la Tapa

La Herradura se prepara para celebrar la I Ruta de la TapaLA HERRADURA. La Herradura celebrará la primera Ruta de la Tapa con el fin de “dinamizar e impulsar” el sector hostelero y contando para ello con la participación de un total de 18 establecimientos.

Así lo anunció el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya durante la presentación del evento.

Ruiz Joya, que estuvo acompañado de varios representantes del sector hostelero herradureño, manifestó que la Ruta se desarrollará, a sugerencia del gremio, durante dos fines de semana, que serán: del 27 al 30 de junio y del 4 al 8 de julio, próximo. “Estas iniciativa ha tenido una buena acogida con casi una veintena de establecimientos con sus respectivas tapas, lo que supone un gran incremento con respecto al evento gastronómico celebrado el pasado año en los Jardines del Castillo”, señaló el edil herradureño.

“Con motivo de esta I Ruta de la tapa se ha editado una “tapasporte” donde el usuario cuando consuma la tapa correspondiente y cerveza al precio de 2 euros, el establecimiento le será sellado el documento. Hay dos zonas en las que se reparten los establecimientos participantes, una vez consumidas las tapas se podrá depositar el “tapasporte” en una urna que le dará derecho a participar en el sorteo de numerosos regalos donados por empresas colaboradoras del evento”, explicó Ruiz Joya, quien indicó que la entrega de premios a los consumidores participantes y establecimientos ganadores, tendrá lugar el 11 de julio, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico.

Cabe señalar que los “tapasporte” se podrán conseguir en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo de La Herradura, con un mínimo de cuatro establecimientos de cada zona. Por su puesto, cuanto más se rellene más opción a los premios. En el citado documento se puede valorar la mejor tapa, la más original y la mejor atención y servicio junto, por supuesto, con el nombre y teléfono de contacto.

El teniente de alcalde de La Herradura, además de animar a vecinos y visitantes a participar en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Coca – Cola Licorería Menia, Estrella Damm, Viajes Ecuador, Comercial Taramay, Olivares Vinos y Licores y el hotel Best Alcázar, destacó la cantidad de premios que van desde cinco premios en metálico de 100 euros o dos noches de hotel en Torremolinos hasta botellas de vino y tapas, pasando por almuerzos o cenas y lotes de bebidas.

El acto inaugural oficial de la I Ruta de la Tapa de La Herradura se celebrará el día 27, a partir de las 13 horas, en el establecimiento “Sacacorchos” , que fue elegido por sorteo de todos los establecimientos participantes.

En esta primera edición participan, en la zona 1: Mesón Tinao, La Bola Marina, Bar El Chorrillo, Las Maravillas, Los Toneles, La Barrica, El Salero, La Piedra y El Salón. En la zona 2 se incluyen los establecimientos: Almansa, Baena, Burger & Papas, El Ancla, Clípper, El Copo, Cúpula Playa, Sacacorchos y La Parrilla.

Cartel I Ruta de la Tapa

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .