Entrega de premios a los mejores diseños de la “Postal para Claudia»

Entrega de premios a los mejores diseños de la “Postal para Claudia"

ALMUÑÉCAR. La Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, entregó los premios a los alumnos ganadores del concurso “Postal para Claudia” que, promovido por el programa patrimonial “Un mar de historias”, cerraba la temporada coincidiendo con el final del curso.

En el acto, la edil sexitana, que estuvo acompañada del coordinador del citado programa de Educación Patrimonial, Manuel Galiana, después de agradecer la participación y colaboración de los padres y profesores, destacó la satisfacción que ha generado el programa y que esta “es la mejor forma de concienciar en valores y actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural, porque verdaderamente se ama aquello que se conoce”, dijo Olga Ruano.

Por su parte, Manuel Galiana explicó que el nivel de los diseños y dibujos ha sido muy alto, “hasta el punto de que desde la Concejalía de Cultura y Educación se plantea realizar una exposición con todos los trabajos”, señaló el técnico de Patrimonio.

Tanto la concejal delegada, Olga Ruano, como el técnico de patrimonio, Manuel Galiana, entregaron los diplomas, libros y póster a los alumnos ganadores así como los bonos regalo otorgados por diferentes librerías del municipio. Las postales ganadoras serán editadas y estarán disponibles en las oficinas de información turística y cultural del municipio sexitano.

En esta primera edición han sido casi 700 alumnos, procedentes de diversas localidades, los que han realizado el itinerario didáctico «Yo, Claudia». Escribieron una postal a esta niña sexitana tras visitar el acueducto romano, las termas y el museo Claves de Almuñécar.

En cuanto a la relación de ganadores, categorías y centros de procedencia fue la siguiente: Roberto Guerrero Fajardo (3 años, CPR Valle Verde); Ainara Salcedo Benning (4 años, CEIP Arcos de Torrecuevas); Valeria Arboleda Barbero (5 años, CEIP Río Verde); Patricia Ávila de Haro (6 años, CEIP Las Gaviotas); Jimena Olivares de Haro (premio del público, CEIP Las Gaviotas). A cada uno de ellos se le hizo entrega de un bono regalo gentileza de: Librería papelería Carlín Almuñécar, Librería Contreras, Librería papelería Dayda, Ramón Urbano Libros y Librería Fenicia, a los que también la Concejal de Cultura y Educación quiso agradece su colaboración.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Patrimonio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.