Visita institucional al Taller de Empleo “Cazuela Mohína”

La alcaldesa de Almuñécar y la delegada de Educación visitan el Taller de Empleo “Cazuela Mohína”

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a la delegada de Educación y Cultura de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha realizado una visita al taller de Empleo “Cazuela Mohína”, que se está desarrollando en el Horno de Cándida desde el pasado mes de abril.

Herrera, que ha estado acompañada por otros miembros del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba la concejal de Empleo, María del Mar Medina, ha ido mostrando las estancias de esta instalación municipal, cada una enfocada a una parte del aprendizaje durante las 1.920 horas que dura este taller de empleo.

La alcaldesa ha señalado que el sector de la hostelería supone una parte importante de la riqueza y del mercado de trabajo en Almuñécar, por lo que confió en que estos alumnos que ahora se están formando puedan ponerlo en práctica en el futuro.

Ana Gámez se ha mostrado interesada por el funcionamiento de este taller, concedido por la Junta de Andalucía hace más de un año. El director le ha ido explicando cómo los doce alumnos del taller, perfectamente uniformados, van aprendiendo tanto la teoría en clase como la práctica en la cocina y con las mesas.

La delegada, durante su encuentro con los alumnos, les ha animado a “poner en práctica desde el emprendimiento las herramientas aprendidas, las prácticas realizadas y el conocimiento adquirido”. Y definió la formación recibida como “el mejor baluarte para enfrentarse al mundo laboral”.

Por su parte, la concejal de Empleo se ha referido a las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y el autoempleo, como los realizados la semana pasada, y a los que acudieron alumnos de este taller de empleo para tener más información sobre estas opciones.

Los alumnos del taller han preparado y servido una selección de platos para mostrar parte de los conocimientos adquiridos durante las últimas semanas. Cabe recordar que también participaron en la Feria Gastronómica celebrada el pasado fin de semana.

Por último, desde el Equipo de Gobierno se le ha hecho llegar a la delegada de Educación y Cultura una petición sobre la iluminación de El Castillo así como en los Peñones desde la ladera de la falda.

Asimismo, como máxima responsable de Educación en la provincia, les han transmitido las deficiencias que presentan los colegios de San Miguel, Santa Cruz y La Antigua.

Este taller cuenta con una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 268.072,56 euros y lleva por título “Cazuela Mohína” en honor a uno de los postres locales más populares.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .