Senderistas disfrutaron de una ruta educativa medioambiental

Una treintena de senderistas disfrutaron de una ruta educativa medioambiental

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano celebró este pasado fin de semana una ruta medioambiental y educativa, contando con la colaboración del la Concejalía de Bienestar Social, que se engloba dentro de las actividades programadas para el “Mes del Medio Ambiente”.

Durante el desarrollo de la ruta de senderismo por el Patrimonio Cultural y Medioambiental de Almuñécar y La Herradura, los participantes contaron con guías de senderismo, técnicos medioambientales, así como de arqueólogos municipales que compartieron sus conocimientos sobre la historia de los castillos, fortalezas y atalayas que flanquean la costa de Almuñécar-La Herradura.

La excursión, que estuvo dirigida por el coordinador del Área, Carlos Ferrón, tuvo como punto de partida el Castillo de La Herradura, donde se les explicó a los excursionistas su historia, enclave y últimos usos. Más tarde los participantes se dirigieron hacia la Bahía de La Herradura, donde se adentraron en la senda que bordea la montaña, hasta llegar a la playa Cotobro, donde les esperaba un avituallamiento y continuaron hacia el Castillo de San Miguel.

Para finalizar se les obsequió a los participantes con un refresco en la Feria Gastronómica celebrada durante el fin de semana en el Parque El Majuelo.

Una treintena de senderistas disfrutaron de una ruta educativa medioambiental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.