Emotivo homenaje a María Victoria Rodríguez García – “Vito”

ALMUÑÉCAR. El salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar fue el escenario de un emotivo y sentido homenaje a María Victoria Rodríguez García, conocida por todos como “Vito”.

El acto, promovido desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Consistorio sexitano, que dirige María del Carmen Reinoso, contó con la presencia del cura párroco, Eugenio Valero; el coordinador de Cáritas, Manuel Olivares, y una amplia representación de la Hermandad Virgen de la Antigua, con su máximo responsable, Antonio Díaz, al frente así como numerosas amigas y familiares que llenaron la sala.

Y es que nadie quería perderse este entrañable homenaje porque “Vito”, que coincidía también con la celebración de su cumpleaños, es una mujer sensible a las necesidades de los demás, comprometida, que ha colaborado y participado en la gran labor que realiza Cáritas Parroquial, Manos Unidas, la Asociación Contra el Cáncer, Camarera de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Servicios Sociales, tal y como recordó la edil almuñequera, María del Carmen Reinoso.

Reinoso, además de destacar en su nombre y en el de la alcaldesa, Trinidad Herrera, el cariño y deuda de Almuñécar hacía la homenajeada, «Vito», manifestó que “necesitamos, hoy más que nunca, personas como tú, dijo, con tu experiencia y tu sentido del humor, que nos ayuden a reflexionar sobre lo importante que es ese don, lo importante que es tener a alguien que está siempre dispuesta a escuchar, a dar una palabra de consuelo y dispuesta a acompañar en el camino..”.

Con anterioridad el cura párroco, Eugenio Valero, intervino para manifestarle a la homenajeada que “su presencia en la parroquia había significado mucho, de una manera sencilla y desinteresada; atenta a todas la situaciones que ocurrían en este entorno, impregnando el ambiente de un cariño tal que atraía como una gota de miel”.

También intervinieron amigas y familiares sumándose al homenaje con unas palabras de agradecimiento y felicitación, así como la proyección de un video sobre su vida que llevaba por título: “una vida generosa”.

Por su parte, María Victoria Rodríguez García “Vito” no tenía nada más que palabras de agradecimiento y manifestando, una y otra vez, que ella no era merecedora del homenaje, además de repartir palabras de cariño a todos los que se acercaron a saludarla.

El homenaje terminaba con la entrega de regalos de amigas y una placa por parte del Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo, así como la correspondiente tarta de cumpleaños.

Almuñécar rinde un emotivo homenaje a María Victoria Rodríguez García “Vito”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.