III Campaña de Limpieza de fondo marino AUAS con Almuñécar

Buceadores participaron en la limpieza de fondos marinos en el municipio sexitano

LA HERRADURA. El temporal de poniente hizo que la operación de limpieza de fondos marinos que había previsto celebrar en la bahía de La Herradura se trasladara a la playa de Marina del Este, junto al puerto deportivo del mismo nombre.

En el acto, denominado III Campaña de Limpieza de fondo marino AUAS con Almuñécar, participaron más de un centenar de personas entre buceadores y personal de apoyo en tierra así como organizadores, pertenecientes a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga, junto con la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y los clubes del buceo del municipio sexitano.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que siguió los trabajos desde la playa, manifestó que dado que la zona ya se limpió el pasado año, “los buceadores participantes centraron en esta ocasión las tareas en la retirada de aparejos de pesca, incluido hasta una caña de pescar, algunos hierros y objetos de menor tamaño, situados en la zona rocosa”, dijo.

La limpieza de fondos marinos en la zona de playa Marina del Este, situada entre Almuñécar y La Herradura, sirvió para conmemorar el “Día de los Océanos” y se incluye en el programa de celebración del mes del Medio Ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente sexitano recordó que esta es la tercera actuación de este colectivo en estas aguas “dado el grado de aceptación que tuvieron las anteriores y lo emblemática que es la zona, siendo un referente tanto nacional como internacional para el buceo, tanto por su flora y fauna submarina, como por la facilidad de practicar este deporte desde la misma playa, así como la garantía que da su celebración aunque sople poniente o levante, dada la orografía del lugar ”, subrayó.

Y es que precisamente, a la gran participación de buceadores inscritos para esta actuación, se sumaron decenas llegados de otros clubes de la provincia de Málaga, que son asiduos para la práctica del buceo en el municipio sexitano.

III Campaña de Limpieza de fondo marino AUAS con Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .