
ALMUÑÉCAR. La concejal de Fomento y Empleo, María del Mar Medina, ha anunciado que durante los meses de verano se pondrán en marcha talleres de formación activa para la búsqueda de empleo, los cuales estarán enfocados a jóvenes, parados de larga duración, desempleados en riesgo de exclusión social y mujeres. Todos los talleres tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 10 a 12 horas.
Medina indicó que esta iniciativa gira en torno a tres temas. Por un lado, los recursos para la búsqueda de empleo; por otro, las herramientas necesarias para esta búsqueda y, por último, el autoempleo.
Así, para jóvenes se han previsto tres talleres, que tendrán lugar del 1 al 15 de julio, del 29 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. Respecto a los parados de larga duración podrán participar en los talleres del 8 al 12 de julio, del 5 al 9 de agosto o del 9 al 13 de septiembre.
Para desempleados en riesgo de exclusión social, se han programado actividades del 15 al 19 de julio, del 19 al 23 de agosto y del 16 al 20 de septiembre. Por último, las mujeres podrán participar en los talleres del 22 al 26 de julio, del 26 al 30 de agosto o el del 23 al 27 de septiembre.
Las inscripciones se realizarán en el Servicio de Fomento y Empleo, en la casa de la Juventud, en horario de 9 a 14 horas. Para mayor información, se puede contactar en el teléfono 958 639 170.
