50 parejas se han inscrito en el Campeonato de España de Baile

Competiciones nacionales de bailes de salón en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Almuñécar acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Baile, en el que se han inscrito un total de 50 parejas, provenientes de diferentes zonas como Andalucía, Cataluña, Extremadura o Madrid.

El Campeonato empezará mañana viernes por la noche y durará hasta el sábado y tendrá lugar en el parque de El Majuelo, lo que “supone la inauguración de este espacio como escenario de actividades de verano”, destacó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

La edil también informó de que ya se ha vendido el 70% de las entradas disponibles, y animó a quienes quieran asistir a que compren la entrada de forma anticipada en los puntos habituales para una mayor comodidad.

Asimismo, Ruano señaló que muchos participantes del año pasado eligieron Almuñécar como destino para sus vacaciones, mientras que otros ampliaron su estancia, por lo que esta actividad supone un reclamo turístico más.

Y es que, según advirtió la responsable de Cultura, “esto demuestra que los temas culturales siguen atrayendo al turismo”, e indicó que en la edición del año pasado ya quedaron muy contentos con el resultado obtenido, algo que esperan repetir en esta ocasión.

Por último, además de los concursantes, los ganadores del Campeonato de Europa de Baile Combinado, celebrado el pasado mes de febrero en Torremolinos, realizarán una exhibición de bailes.

Así, en la categoría de 50-60 años, actuarán Juan Carlos Silva y Paloma Benavet, que vienen desde Cáceres; por parte de la categoría de 18 a 30 años, participarán Eduardo Morante y Fátima Cervantes, quienes llegan desde Madrid; mientras que los ganadores de la categoría 30-50 años fueron Félix Patón y Lali Rodríguez, de Barcelona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.