Almuñécar celebra el «Mes del Medio Ambiente»

Almuñécar celebra el "Mes del Medio Ambiente"

ALMUÑÉCAR. Almuñécar vuelve a celebrar durante el mes de junio, y por segundo año consecutivo, el “Mes de Medio Ambiente” con el objetivo de impulsar la concienciación ambiental.

Así lo manifestó el concejal almuñequero del área, Luis Aragón, durante la presentación del programa que ya se ha iniciado en el municipio sexitano y donde estuvo acompañado por el técnico y coordinador de programa, Carlos Ferrón.

Aragón manifestó que se han enfocado algunas actividades para el público en general, como es caso de la limpieza de fondos marinos por parte de buzos voluntarios, donde todo ciudadano interesado puede participar en el mismo, previa inscripción. También se organizará una limpieza de rocas en zonas complicadas con la colaboración de centros de buceo y voluntarios ambientales.

Por otro lado, el edil almuñequero destacó que no faltará una jornada de senderismo cultural y medioambiental. “Partiremos desde el Castillo de La Herradura pasando por el sendero señalizado previamente hasta llegar a la playa El Muerto y terminar en el Castillo de San Miguel o, incluso, en la feria gastronómica que se celebrará en el parque El Majuelo, tomando un refresco para reponer fuerzas”, señaló.

Otro evento destacado será el Concurso de Fotografía, abierto a todos los ciudadanos, que organiza la Concejalía de Medio Ambiental, contando con la colaboración del Foto Club Almuñécar y que está abierto a todos los ciudadanos.

En el Palacete de La Najarra tendrá lugar una exposición de minerales. Previamente se harán entrega de los trabajos realizados por los escolares.

Luis Aragón también destacó como una de las novedades del Mes del Medio Ambiente, la posibilidad de contar con un “Laboratorio Marino” con el fin de acercar a los bañistas los pequeños misterios del mar que hacen posible la vida tal y como la conocemos, para que a partir de su compresión surja la necesidad de cuidarlo y respetarlo.

En el apartado de ponencia- taller habrá una sobre el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo con especial atención a la posidonia y una ruta de senderismo por el Paraje Natural.

Otra actividad, que ya el pasado año tuvo una buena acogida, será el volver a contar con actividades como es la exposición de vehículos eléctricos y la ciclo-turista de padres e hijos para iniciar a los niños en un deporte saludable y sostenible.

Por otra parte, pretendemos reforzar el trabajo realizado con charlas sobre el reciclaje a los centros de adultos “para que sean ellos los transmisores de esta importante labor, junto con unas visitas al parque El Majuelo, Palacete de la Najarra y visita al Peñón del Santo para exponer el patrimonio natural del que disponemos dentro del casco urbano”, dijo.

Se harán actividades para mostrar los acantilados Maro-Cerro Gordo desde el mar y con piraguas que, también tuvo una gran aceptación y repercusión, lo que hizo despertar el interés durante el verano pasado por conocer este entorno natural.

En el programa de actos destacará la entrega de premios a los escolares que han realizado dibujos con temática de Medio Ambiente y Salud. A ello se sumará una “fiesta de la cosecha” en alguno de los centros donde se han volcado con el desarrollo de “huertos ecológicos”, así como la entrega de premios al colegio que más se ha volcado con la labor medioambiental, aportando para ello datos de participación y reciclado por parte escolar.

Por último, el concejal de Medio Ambiente se refirió al número elevado de voluntarios ambientales que visitarán el municipio y realizarán actividades para concienciar sobre esta área.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.