Curso sobre Certificación Energética de Edificios

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada celebra en Almuñécar un curso sobre Certificación Energética de Edificios

ALMUÑÉCAR. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, inauguró este lunes un curso de formación sobre la Certificación Energética de Edificios Existentes, procedimiento simplificado CE3, que durante dos semanas se imparte en el Centro de Iniciativas de Empresas (CIE) sexitano.

Fernández Medina, que estuvo acompañado por el ponente Nicolás Bullejos Martín, arquitecto técnico y también técnico acreditado por IDEA para la ejecución de cursos de certificación energética, y Emilio Linares Aguilar, vocal de la Junta de Gobierno del citado Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada.

Además de agradecer el interés y la alta participación en el mismo con una treintena de profesionales locales, recordó que desde el Consistorio sexitano siempre se apoyarán iniciativas como ésta “para una mejor formación, en este caso, de nuestros profesionales del sector, al tiempo que ponemos al día un importante volumen de viviendas”, señaló.

El curso, organizado al amparo del Convenio de Colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para el desarrollo del plan de formación e información sobre el Real Decreto de Certificación Energética y contando con la colaboración del Consistorio sexitano, tiene una duración de 25 horas. “Su objetivo es el aprendizaje del Programa CE3 en uno de los procedimientos simplificados para la citada certificación y que forma parte de los Documentos Reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo”, según el ponente.

Cabe recordar que la nueva norma llega a través de la Directiva Europea 2002/91/CE que obliga a que los edificios “puestos en venta o en alquiler” dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética. Dicha Directiva Europea fue traspuesta parcialmente a la legislación española por el Real Decreto 42/2007 de Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción por el que se aprobaba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Urbanismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.