El Ayto. de Almuñécar inicia la retirada de embarcaciones ilegales de las playas

El Ayto. de Almuñécar inicia la retirada de embarcaciones ilegales de las playas

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la retirada de las playas de las embarcaciones “que no están debidamente documentadas, sin matrícula, aquellas que se encuentran en evidente estado de abandono o que no estén en las zonas reservadas para embarcaciones señalizadas”, según ha informado el responsable del Área, Luis Aragón.

Aragón recordó que la vigente Ley de Costas, en vigor desde 1988, en su artículo 31, obliga al Ayuntamiento de Almuñécar a eliminar las ocupaciones de las playas que no estén expresamente autorizadas por la administración estatal y, en cualquier caso, todas las actividades que no puedan ubicarse en otro lugar. “Asimismo, añadió, la citada Ley señala que se considera infracción “la ocupación de la playa sin la autorización correspondiente que es competencia de la administración del Estado y corresponde al Ayuntamiento vigilar el cumplimiento de estas normas estatales”.

Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente, manifestó que ante la citada normativa “hemos iniciado las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ley, procediendo a catalogar todas las ocupaciones y efectuar los desalojos de las que no cumplan con la misma”.

“Todos los barcos deben cumplir los requisitos legales para poder ocupar las playas, al igual que un vehículo tiene que tener matrícula y la documentación necesaria para poder circular por la carretera”, sentenció Luis Aragón.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.