El Club Náutico de Motril celebra el concurso gastronómico ‘GastroNáutico’

El Club Náutico de Motril celebra el concurso gastronómico ‘GastroNáutico’

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, el ideólogo del concurso, Alfredo Amestoy, y el presidente del Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, acompañados por varios miembros de jurado del concurso ‘GastroNáutico’, junto con el escultor, Miguel Barranco, han presentado los premios que recibirán los concursantes y que consiste en una representación de ‘La Sirenita’, símbolo del Club.

Al concurso se han invitado a 12 cocineros de reconocido prestigio, que concursan en nombre de sus restaurantes, todos ubicados en la Costa Tropical y que deberán cumplir una exigencia especial del jurado: “combinar la tierra y el mar en feliz maridaje”, como explicó el presidente del Club Náutico, Antonio Gutiérrez y resaltó el periodista y presentador Alfredo Amestoy “queremos que el concurso de la Sirenita traiga ‘cola’” en alusión a la “alegoría que representa la carne y el pescado, la tierra y el mar”, advirtió.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acentuó la gastronomía como reclamo turístico y explico que “el perfil del turista ha cambiado en los últimos años, que no es suficiente con el sol y la playa y que el turista es más activo y exigente”.

Además, García Fuentes resaltó que los productos de la comarca, “de la tierra y del mar permiten a la Costa Tropical ofrecer una cocina excepcional, sana y saludable y este atractivo tenemos que mostrarlo, enseñarlo y difundirlo”.

El jurado está formado: como presidente, por el cocinero y periodista Pablo Amate y le acompañan el periodista y presentador Alfredo Amestoy, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el director de la escuela de hostelería de Salobreña, Andrés Parra, el escultor Miguel Barranco, el empresario Pepe Katena, el abogado Francisco Rodríguez y la vicepresidenta del Club Náutico Emilia Garvayo. Actúa como secretario, el mismo del Club José Miguel Pérez Mesa.

Los chef participantes son: Celia Rodríguez de Restaurante El Balate, de Salobreña, Iván Jiménez de Club Náutico, de Motril, Néstor Peña de Restaurante el Tranvía, de Motril, Francisco Izquierdo de Restaurante El Asador, de Salobreña, Antonio Lorenzo de Restaurante el Conjuro, de Calahonda, Miguel F. Castilla de Restaurante Reina Sofía, de Almuñécar, Antonio Cervilla de Restaurante la Freiduría, de Salobreña, Pablo González del Restaurante el Trasmallo, de Salobreña, Fº Rafael Paz del Restaurante el Verdejo, de Salobreña, Antonio Ruiz del Restaurante Gala, de Almuñécar, Sasha de Hotel Robinson, de Motril y Sergio González de Restaurante Fabiola, de Motril.

El Club Náutico de Motril celebra el concurso gastronómico ‘GastroNáutico’

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .