Costas invierte cien mil euros para regenerar las playas granadinas

El Ayuntamiento de Almuñécar regenera la playa de Cotobro

ALMUÑÉCAR. Castigadas por los temporales, algunas playas granadinas presentan carencias de arena o desniveles importantes que habrá que rebajar para su accesibilidad y disfrute por parte de visitantes y turistas.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, está trabajando en la regeneración de varias playas de la costa de Granada para que estén en condiciones de seguridad y accesibilidad de cara a la época estival.

El Servicio Provincial de Costas va a invertir 100.000 euros en las la provincia de Granada. Los trabajos se desarrollarán durante lo que queda de mayo y durante junio, para que estén terminadas antes de que las playas se llenen de bañistas.

En lo que respecta a Almuñécar, la playa de Cotobro se regenerará con 3.500 metros cúbicos, en este caso contando con la colaboración del Ayuntamiento. En Almuñécar también se ha llevado a cabo la reparación de la rampa de embarcaciones de la playa de Velilla. Según los técnicos de Costas, las obras han consistido en la instalación y refuerzo de una escollera hasta el mismo filo del mar así como el hormigonado que le dé consistencia a la rampa ante los envites del mar.

Según el Servicio Provincial de Costas, lo más costoso de las regeneraciones es el transporte de la arena que suele salir por entre seis y diez euros el metro cúbico. Luego hay que abonar también la máquina que la extiende.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .